elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Colombiano cae por “pailazo”

Por dos pailas de acero inoxidable gratis, María Lourdes Muñoz, de 49 años, perdió en un “abrir y cerrar de ojos”, C$8,000 que es lo que valían las prendas de oro y plata que le quitaron con engaño.

“A mí me gustaron las pailas que ofrecían dos mujeres y un hombre al pasar por mi casa, me pareció buena la oferta, únicamente pedían que les mostrara prendas de oro y plata. Luego ellos las introdujeron en un frasco con un líquido y me dijeron que no lo abriera hasta después de 15 minutos, si lo hacía antes, el frasco explotaba”, manifestó la denunciante.

El “pailazo” ocurrió en residencial Bolonia el pasado 16 de febrero, pero fue hasta el 20 del corriente mes que Muñoz reconoció en un centro comercial a uno de los que la timaron, por lo que pidió el apoyo de un agente policial que capturó al sospechoso.

“Como Cristian Andrés Ramírez Mosqueda, de origen colombiano, pero criado en Panamá se identificó el detenido, quien pasará a la orden del Ministerio Público para ser acusado por el delito de estafa”, informó la inspectora Liselda Corea, de la Secretaría del Distrito III de Policía. Fátima Tórrez González / Managua

Robo “sobre ruedas”

Un agente de cobro y crédito de una microfinanciera fue asaltado por un motociclista que al parecer lo seguía desde que salió de una institución bancaria.

“Un sujeto se me estacionó a la par y con una arma de fuego me exigió que le diera la mochila donde portaba C$5,900 en efectivo, 120 tarjetas de cobro y documentos personales”, manifestó Ricardo Leonel Ruiz, de 24 años, en el Distrito V de Policía.

El robo ocurrió de la estatua de “René Schick” una cuadra al este, y media al norte, en el barrio “Ángel Valentino Barrios”. Hasta el momento no hay detenido por este robo con intimidación. Fátima Tórrez González / Managua