Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Con el cabello “chirizo” y vistiendo la misma ropa que llevaban el domingo pasado, llegaron al Juzgado Octavo Penal de Audiencias, Eyner Antonio García Gutiérrez, de 24 años, y Denis de Jesús López, de 21, acusados de la supuesta coautoría de un robo con intimidación que les habría dejado 150 mil córdobas “de ganancia”.

El juez José Galeano admitió la acusación, decretó la prisión para los acusados, programó la audiencia inicial del juicio para el 30 de septiembre y ordenó la captura de Julio César García Flores, de 49 años, quien habría participado del ilícito alquilando el carro Toyota Tercel que los supuestos asaltantes usaron para chocar la moto de David Santos Cárdenas y huir del lugar.

El atraco ocurrió el 11 de agosto, a tres cuadras del Banpro de Ciudad Jardín, sitio donde los tres acusados y un desconocido golpearon con su carro Toyota la parte trasera de la moto de Cárdenas, quien cayó al suelo, ahí lo amenazaron con armas y le dijeron que no se moviera, porque era una asalto, luego lo despojaron de los fajos de billetes que llevaba en las bolsas del pantalón y huyeron.

Después, en la casa de la mujer de Julio García, ubicada en Nueva Vida, Ciudad Sandino, supuestamente los acusados y el desconocido se repartieron el dinero, lo que la Fiscalía probará con el recibo de ocupación del dinero, el pedazo de papel con el logo del banco donde se confirma que la víctima acababa de sacar su plata, el carro usado en el atraco, el emblema del mismo, que quedó botado en la escena del crimen, al igual que un zapato marca Skecher.

Además, la víctima reconoció a los acusados como las personas que lo asaltaron. Aunque Fiscalía no confirmó ni negó, estos mismos sospechosos supuestamente participaron en el robo y muerte de un cambista, pero aún no les hacen cargos por esos hechos.