•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Exactamente siete años después de haber sobrevivido al brutal accidente donde fallecieron siete miembros de la banda musical del Instituto Nacional “Miguel Ángel Ortez”, Inmao, de Chinandega, el joven David Antonio Cerna, de 24 años, fue asesinado a consecuencia de un disparo que le impactó la tetilla izquierda, la mañana del lunes, en el conocido “Callejón Maldito”, del capitalino barrio “René Polanco”.

Una hermana de David Antonio indicó que el 23 de septiembre de 2001 éste sobrevivió al accidente ocurrido siete kilómetros antes de llegar al Empalme de Quezalguaque, cuando junto a los miembros de la banda musical del Inmao regresaban de amenizar una actividad en el municipio de El Jicaral, León.

El destino marcó al joven chinandegano, que hace cuatro años se había marchado a Managua en busca de trabajo.

David Antonio, quien laboraba en la distribución de productos de la línea Avon, forcejeó con un asaltante, oponiéndose a que le quitara el poco dinero que portaba, pero éste lo mató.

Honrado y sin vicios
Melania del Carmen Cerna Dávila dijo que su hijo era ejemplar, sin vicios, honrado y cariñoso con su familia, incluyendo sus nueve hermanos.

“Lo vi por última vez la tarde el jueves, cuando retornó a Managua. El lunes me dieron la noticia fatal, no lo quería creer”, expresó la madre, tras sepultar a su vástago, en el cementerio de Chinandega.

La progenitora dijo que hay denuncia interpuesta en el Distrito Cinco de Managua, y exigió justicia para el asesino de su hijo.

Por su parte, Mariana de Jesús Cerna, de 78 años, recalcó que su nieto estudiaba la carrera de derecho en Managua, y era honrado, al extremo que entregó su vida para que su patrón no perdiera.