Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Pierde ojo por pedrada
Tania Goussen / CARAZO
José Antonio Mojica Mercado, de 73 años, quien se desempeña como recolector de aseo en el mercado municipal de Jinotepe, perdió un ojo al ser agredido por pandilleros que se presentaron a su casa cuando él se encontraba descansando.

El septuagenario confirmó a EL NUEVO DIARIO que él estaba durmiendo en su vivienda, ubicada en el barrio 25 de Julio, en Jinotepe, cuando los pandilleros encapuchados comenzaron a tirar piedras al techo y las paredes. “Salí a ver qué pasaba y me ‘acribillaron’ con una lluvia de piedras… la que más fuerte me pegó fue en el ojo izquierdo”, recalcó José Mojica.

Agrega que está seguro que Dios le ayudará a salir adelante. Posteriormente, el afectado fue trasladado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua, donde los galenos hicieron todo lo humanamente posible para salvarle el ojo, pero lamentablemente no se pudo hacer nada.

El señor Mojica Mercado pide a la Policía que se haga justicia y “que se castigue a los malandrines que me dejaron sin un ojo. Hasta el momento no puedo salir a trabajar, porque estoy en reposo”, refirió. Se desconoce por qué los agresores la emprendieron contra el anciano.

Policía expone artículos recuperados
Tania Goussen / CARAZO
Como parte del seguimiento de la celebración del 29 Aniversario de la Policía Nacional, la Jefatura de Carazo mostró a los medios de comunicación televisores, radiograbadoras, bicicletas, tanques de gas, termos, mangueras, entre otros artículos, con el objetivo de que la población caraceña reconozca los que les hayan sido robados.

El comisionado mayor Rodolfo Morales, Jefe de la Policía Nacional en Carazo, dijo a EL NUEVO DIARIO que están realizando una exhibición de todos los artículos recuperados por los agentes, ya que los propietarios de los electrodomésticos no se han presentado a las delegaciones a identificarlos, para luego hacerles la entrega correspondiente. Detalló que como primer paso para que un afectado por los delincuentes recupere su artículo, debe abocarse con los jefes del área de Auxilio Judicial del Distrito del Sur, conformado por Jinotepe, El Rosario, La Paz y la Conquista, y del Distrito del Norte, es decir, Diriamba, San Marcos y Dolores, a quienes se les podrá entregar recibos de ocupación, copia de la denuncia interpuesta después del robo, factura de compra del electrodoméstico o aparato, y si no la posee, tendrá que identificarlo por medio de alguna seña particular o puede presentar un testigo que afirme que usted obtuvo el artículo por medio de una compra u otra transacción. La presentación de estos objetos ocupados a delincuentes y bandas de antisociales en diferentes municipios del departamento de Carazo, permanecerá en los próximos días en las delegaciones de Jinotepe y Diriamba para que la población caraceña llegue a reconocer y llevarse sus pertenencias.

Asalto a cadete
Tania Goussen / CARAZO
Ningún capturado tiene hasta el momento la Policía caraceña para dar respuesta a la denuncia del joven taxista Melvin David López Saravia, de 25 años, originario del departamento de Masaya. El obrero del volante denunció la semana pasada ante los agentes de la Policía Nacional de Carazo, que tres elementos desconocidos le hicieron parada en el Empalme de las Flores y le propusieron realizar un viaje a Jinotepe. “Yo les cobré 400 córdobas y me dijeron que al llegar me pagarían”, manifestó el joven, quien al arribar a Jinotepe fue encañonado con armas de fuego en el barrio Cruz de Guadalupe, de esa ciudad.

Pero esto no bastó para los delincuentes, quienes le quitaron el taxi placas MY–0747, gris, KIA, además de 200 córdobas en efectivo y sus documentos personales. Posteriormente los antisociales dejaron abandonado el taxi, exactamente en el kilómetro 38 de la carretera San Marcos-Jinotepe, y al ser revisado por los agentes policiales le faltaba el radio lector de discos, espejos y focos. Mientras tanto, la Policía de Carazo sigue investigando el caso, ya que mediante fotografías el afectado logró reconocer a uno de estos delincuentes identificado como Manuel Antonio Medina Alvarado, alias “Toño Madera”, quien presenta antecedentes delictivos, entre éstos estafa, robo con intimidación, robo con violencia y robo con fuerza. Los uniformados andan tras la pista de estos tres elementos, quienes se presume pertenecen a una banda que comete asaltos en esta región de Los Pueblos Blancos.

“El Sapo” y “El Ñajo”, capturados
Tania Goussen / CARAZO
José Ernesto Guido Baltodano, alias “El Sapo”, de 22 años, y Erick Antonio Soto Mendieta, “El Ñajo”, de 18, fueron atrapados por agentes de la Policía Nacional de Carazo, después que en el kiosco del Parque Central de Jinotepe interceptaran a Melvin Antonio López López, de 22 años, le colocaran un cuchillo en el cuello y lo despojaran de 300 córdobas en efectivo y un celular negro, Sony.

Los detenidos fueron trasladados a las cárceles de Jinotepe para luego ser remitidos a las autoridades competentes.

Prefiere huir antes de casarse
Lésber Quintero / RIVAS
Un rivense de 27 años fue acusado por estupro, ya que sostuvo relaciones sexuales con una adolescente de 16 años. La madre de esta joven se presentó ante la Policía de Rivas para detallar que su hija estaba virgen hasta que aceptó tener intimidad con su novio.

Cuando la denunciante se enteró de la situación, fue a reclamarle a su futuro yerno, de nombre Juan Carlos Avellán Martínez, pero éste contestó que no se casaría con su chavala y que si lo denunciaba, huiría a Costa Rica.

Vuelcan vehículo dentro de río
Lésber Quintero / RIVAS
Dos sujetos con identidad desconocida abordaron abusivamente el taxi de un ciudadano de la comarca La Virgen, del municipio de Rivas, pero al llegar a una cuadra en dirección sur de la Iglesia El Calvario, perdieron el control y se fueron dentro del cauce del río de Oro, por lo que ambos salieron huyendo del lugar, dejando el auto con las llantas “patas arriba”. La escena causó la admiración de los curiosos, quienes no podían creer que los ladrones hayan resultado ilesos.