Yelba Tablada
  •   JUIGALPA, CHONTALES  |
  •  |
  •  |

Silverio Guerrero Flores fue acusado en los juzgados de esta cabecera departamental por el homicidio de la mesera Martha del Socorro Hernández Jirón, de 34 años, a quien mató aparentemente porque le cobró la cuenta.

Martha del Socorro recibió dos certeros disparos, después que le cobró la cuenta a Guerrero, quien llegó a tomar licor al bar El Imán, ubicado en la comarca Las Maravillas, jurisdicción de Campana, Villa Sandino.

Según testigos, el presunto autor de este homicidio ingresó al expendio de licor en compañía de Timoteo González Blandón, para tomar varias cervezas, animados por la música de Vicente Fernández y Antonio Aguilar.

Cuando Guerrero estaba con sus buenas “chelas” entre pecho y espalda, la mesera se le acercó y le solicitó el pago de la cuenta, pero él se negó a cancelarla y enseguida empezó una acalorada discusión con la infortunada mujer.

Un botellazo

En medio del intercambio de palabras, Martha del Socorro tomó una botella y se la estrelló en la cara a Silverio, lo que le ocasionó una lesión en la ceja izquierda, por lo que el ebrio al instante reaccionó de forma violeta y sacó una pistola calibre 22, Tauro.

Cuando la mujer intentaba retirarse, Guerrero Flores manipuló su arma y le asestó dos disparos a la altura del abdomen, con orificios de salida en la espalda.

La mesera murió en la escena del crimen, y mientras la auxiliaban el pistolero intentaba huir, pero una patrulla policial lo capturó y le ocupó el arma, luego lo remitieron a las cárceles preventivas de la Policía de Juigalpa, donde el Ministerio Público lo acusó en el juzgado correspondiente por homicidio.