Róger Olivas
  •   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por intervenir en una mesa de tragos entre “amigos”, Denis Raúl Aguilera Medal, de 20 años, prácticamente fue decapitado por Marcos Antonio Briceño Gómez, de 31 años, quien pronto también encontró la muerte a manos de dos pistoleros, supuestamente en venganza.

Humberto José López Medal denunció ante la Policía de Villanueva que su sobrino, Aguilera Medal, había tomado licor junto a dos amigos, e intervino en una discusión generada entre Briceño Gómez y Leoncio

Corrales.

“A vos también te voy a machetear, le dijo Briceño Gómez a Aguilera Medal, quien murió por una hemorragia en la yugular”, expresó el denunciante ante investigadores de la Policía Nacional.

La víctima de la filosa arma blanca de Briceño Gómez falleció a las 5:20 de la madrugada del jueves último, en la comarca Las Mesas, jurisdicción del municipio de Villanueva, pero el manto negro de la muerte no fue lejos.

¿Desquite o casualidad?

La misma fuente policial también indicó que posteriormente recibieron denuncia de María del Socorro Briceño Gómez.

Mientras las autoridades policiales aún indagaban el caso de la muerte de Aguilera Medal. A la 1:00 de la tarde de ese jueves, dos hombres a bordo de una motocicleta roja estaban en busca de Briceño Gómez, a quien su hermana daba refugio tras la decapitación de Aguilera Medal. Supuestamente los motociclistas mataron a su hermano.

Según la denunciante, estos merodeaban su vivienda ubicada en el sector de la finca La Maravilla, comarca El Achiote, del municipio de Villanueva.

A eso de las 8 de la noche --señaló-- dejó solo a su hermano y ella fue a la casa de su suegra. Ahí se encontraba cuando escuchó varias detonaciones a lo lejos.

Aseguran que fue por venganza

Una hora después llegó a su vivienda, sin imaginar que se encontraría con el cadáver de su hermano en una hamaca, con tres impactos de bala en su cuerpo.

Familiares de Briceño Gómez creen que este es un asesinato por venganza, y acusan a los familiares de Aguilera Medal. Hasta el momento las autoridades alegan no tener la identificación de los motociclistas.