•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tres fallecidos y dos lesionados fue el saldo de mortales accidentes de tránsito ocurridos la noche del sábado en carreteras de los municipios de Somotillo, Chichigalpa y El Viejo.

El primer incidente sucedió a las 9 de la noche en el kilómetro 204, carretera Somotillo-El Guasaule, cuando, en estado de ebriedad, el ciclista Rubén de Jesús Varela Ordoñez, de 34 años y habitante de la colonia Sagrada Familia, fue embestido por el camión marca GMC placa CH-16068 conducido por Gilberto Lorenzo Reyes Suazo, quien huyó.

Se estrelló contra camión

El segundo accidente no ocurrió lejos, pues fue en Los Mangares, en la carretera Chinandega-Potosí. Ahí murió por trauma craneoencefálico severo Freddy Andrés Zapata Martínez, de 19 años, quien habitaba en el barrio El Calvario, de El Viejo, y conducía una motocicleta --aparentemente a alta velocidad--, que se estrelló contra la parte trasera del camión placa CH-01320, el cual estaba estacionado en el lugar.

Bomberos voluntarios de El Viejo, a cargo del comandante Denis Toval, trasladaron a las 7:30 p.m. al motociclista al Hospital España, de Chinandega, donde expiró.

Yegua se atraviesa en carretera

Otra víctima de las circunstancias fue Justo Pastor Gaitán López, de 27 años, quien murió de forma instantánea. Gaitán iba a comprar gaseosas junto a su primo Franklin Exequiel Jiménez López, de 25 años, y al niño Exequiel de Jesús Jiménez, de cuatro, montados en una yegua, cuando fueron impactados por Francisco Leonel Montenegro Lacayo, originario de León y trabajador del Ministerio de Economía y Familiar, quien conducía la camioneta Hilux, gris, placa M 018383,

El accidente ocurrió a las 7:35 p.m. cerca del puente Los Cabros, en la carretera Chinandega-León. Franklin Exequiel resultó con lesiones graves y se encuentra en el Hospital España, mientras tanto, el niño con lesión en los pulmones y trauma craneoencefálico, fue remitido al Hospital “La Mascota”, de Managua.