•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si no pudo ir de compras al Mercado Oriental por la mañana, sepa que la Policía Nacional culmina sus labores de vigilancia a las tres de la tarde, de forma tal que después de esa hora la delincuencia pulula por el lugar.

En el mercado se mantienen patrullando, de lunes a domingo de las siete de la mañana a las tres de la tarde 20 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, DOEP, y 20 más del Distrito IV de Policía.

“La Policía mantiene un plan permanente en los diferentes mercados, pero parece que los antisociales ya manejan los horarios y comienzan a realizar sus fechorías después. Es recomendables no transitar después de esa hora y no llevar prendas de valor visibles”, aconsejó la capitana Marlene Portillo, jefa de Información y Análisis del Distrito IV de Policía.

Los comerciantes y la Policía recomiendan no transitar de donde fue el cine México una cuadra al este y una al norte, en la zona conocida como “Callejón de Muerte”, después de las tres de la tarde, porque podría ser blanco de un asalto.

Según las estadísticas, en el “Callejón de la Muerte” se registran uno o dos robos diario, y precisamente para evitar que se siga dando esta situación los vigilantes voluntarios del mercado, conocidos como “Los Dantos”, han estado organizando operativos, pero el domingo pasado uno de sus guardas resultó herido.

El herido es Marvin Alberto Artola Canales, de 33 años, quien continúa internado en Sala de Varones del Hospital “Roberto Calderón”, tras recibir una estocada en el abdomen en medio de una trifulca que se armó después de las tres de la tarde del domingo, cuando perseguían a cinco adultos y a dos adolescentes que asaltaban a comerciantes y compradores, en el centro de compras.

Los detenidos por participar en la trifulca fueron identificados como Kendry de Jesús Busto Areas, de 18 años; Francisco José Ortiz Busto, de 22; Carlos Alberto Cuadra Zapata, de 23; Michael Estrada, de 29, y Eleazar José Mena Martínez, de 22, quienes enfrentarán proceso por el delito de agresiones.

Por el momento, la Policía Nacional no ha informado si ampliarán las horas de vigilancias en el popular centro de compras.