elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

A los tribunales por falsificación de billetes

Marvin Antonio Pineda, de 52 años, y Ramón Castillo Gurdián, de 61, fueron arrestados cargando 171 billetes de cien dólares, equivalentes a US$17,100. Según la Policía, resultaron falsos, por lo que ya remitió a los señalados a los Tribunales correspondientes.

El comisionado mayor Edgard Sánchez Aguilar informó que tras el arresto allanaron la casa de Pineda y una propiedad ubicada en la comarca El Limón, en Jalapa, donde los agentes ocuparon potes con líquidos reveladores utilizados en laboratorios fotográficos, dos fardos de hojas blancas, recortadas a la medida de los billetes, suficientes para falsificar más de medio millón de dólares.

“Este hecho es relevante, porque si ese circulante (falso) se introduce al país, sería una gran cantidad de gente estafada”, agregó.

A Pineda le ocuparon tres vehículos: una Toyota Hilux, roja; una Toyota Land Cruiser, blanca, y un camión.

Sánchez dijo que están en la búsqueda de la “maquinita” o impresora que utilizaban para manufacturar los billetes. También circularon la foto de otra persona que estafó a una mujer en Mozonte, con un billete falso de 500 córdobas.

Leoncio Vanegas / Nueva Segovia

“El Chele” y “El Gato” presos

La Dirección de Búsqueda y Captura del Distrito IV de Policía buscó hasta “debajo de las piedras” durante cuatro meses a los hermanos Delvin Antonio y Alexander Joel Téllez Campos, de 22 y 25 años, respectivamente, apodados “El Chele” y “El Gato”, quienes tienen cuentas pendientes con la justicia por el delito de lesiones gravísimas. Ambos fueron capturados el 5 de marzo y serán remitidos al Juzgado Octavo Penal de Audiencias de Managua.

Según archivos policiales, los hermanos Téllez Campos presuntamente son miembros de “Los Chicheros”, quienes se enfrentaron con “Los Cabros”, en el barrio “Las Torres” el pasado 15 de noviembre. En la trifulca José Ignacio Mejía Cruz, de 25 años, perdió el ojo izquierdo producto de las esquirlas de un disparo de escopeta.

Fátima Tórrez González / Managua