elnuevodiario.com.ni
  •   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia confirmó hoy el asesinato de siete ciudadanos extranjeros, entre ellos un italiano, secuestrados el pasado 17 de febrero en Nigeria.
       
En un comunicado, el departamento de Exteriores italiano señaló que las verificaciones efectuadas en coordinación con el resto de países implicados les llevan a considerar que las noticias aparecidas en las últimas horas sobre el asesinato de los rehenes "son fundadas".
       
Asimismo, dicho departamento quiso expresar su pésame y transmitir su solidaridad y afecto a la familia de su compatriota fallecido, Silvano Trevisan.
       
El pasado 18 de febrero el grupo radical islámico Ansaru se atribuyó el secuestro de siete extranjeros empleados por una constructora en la localidad de Jamare, en el estado septentrional nigeriano de Bauci.
       
Aunque los integristas islámicos no facilitaron la identidad de los secuestrados, una fuente del Gobierno federal de Bauchi dijo entonces a Efe que se trataba de un británico, un italiano, un griego, dos sirios y dos libaneses.
       
En las últimas horas este grupo había reivindicado el asesinato de los rehenes en un vídeo difundido a través de internet, asegurando que les habían matado tras un intento de rescate realizado por las fuerzas militares nigerianas.
       
El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano expresó su condena por lo sucedido y lo calificó de "atroz acto de terrorismo", al que no se puede encontrar explicación sino la de "una violencia bárbara y ciega".
       
Destacó, además, que no hubo ninguna operación militar de los diferentes países implicados para liberar a sus rehenes, ya que para estos la seguridad de sus ciudadanos era una "prioridad absoluta".