•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De tres impactos de bala en la tetilla izquierda murió Ricardo Javier Álvarez Méndez, de 22 años, a manos de un sujeto que se acercó a bordo de una motocicleta, cuando él pretendía abordar una caponera en la cancha del barrio “Los Enamorados”, en San Benito, Tipitapa.

El hecho sucedió el sábado 9 de marzo a eso de las 11:00 p.m., cuando Álvarez estaba en compañía de un amigo en la cancha del barrio, y por lo peligroso de la zona se dispusieron a llamar el servicio de una caponera para que los trasladara a sus hogares.

“El caso está bajo investigación, aún no se tiene el móvil del homicidio. Lo que se conoce preliminarmente es que Álvarez y el acompañante fueron interceptados por una pareja de motociclista, y el pasajero era el que portaba el arma de fuego. Golpeó al amigo y luego la arremetió contra la víctima, quien recibió tres impactos de bala”, informó la subinspectora Johana Cruz, de la Secretaría de Información y Análisis del Distrito VIII de Policía.

“No tenía enemigos”

“Dicen los testigos que los sujetos llegaron ‘como locos’ disparando para todos lados, y cuando vieron a mi hermano lo agarraron a ‘quemarropa’ sin que tuviera tiempo de defenderse. Era un muchacho sano, trabajador, no tenía enemigos ni salía de la casa”, comentó Araceli Álvarez Méndez, hermana de la víctima.

Extraoficialmente se conoció que las autoridades del Distrito VIII de Policía detuvieron a Allan Centeno Hernández, de quien se dice realizó los disparos, y a Samir Josué Ortega Urrutia, quien aparentemente conducía la motocicleta.

Álvarez era soltero, laboraba en un matadero y no procreó hijos. Su cuerpo fue velado en la vivienda de su progenitora, ubicada del colegio “San Jacinto” 2 cuadras al oeste, en el barrio “Los Novios”, y descansarán en el cementerio ubicado sobre la carretera a Boaco.


"Exigimos que la Policía esclarezca este caso y que los culpables sean castigados con la pena máxima por el crimen que cometieron”. Araceli Álvarez Méndez,  hermana de la víctima.