•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al menos 11 allanamientos fueron realizados en distintos barrios situados en la zona noroeste de Estelí durante las últimas horas por fuerzas de la Policía, donde incautaron objetos que supuestamente habían sido robados.

La Policía conoció a través de sus órganos de Inteligencia que en varias casas del Distrito III de la ciudad compraban objetos robados, por lo que pidieron órdenes judiciales para allanarlas.

En los allanamientos la Policía incautó dos docenas de relojes de distintas marcas y tipos, prendas de oro y plata en sus respectivo joyeros, cosméticos, dos computadoras portátiles, espejos para motocicletas, vehículos de cuatro ruedas y herramientas para trabajar en actividades de electricidad, entre otros.

La Policía también recuperó cinco DVD, un televisor, grabadoras, cámaras fotográficas, cascos de protección, ropa y zapatos de diferentes marcas y tallas, memorias USB, mochilas, gorras, perfumes, champú y otros productos de uso personal, así como otros artículos.

Robos en ascenso

La capitana Yessenia Herrera, portavoz de la Policía esteliana no dio datos comparativos de los robos ocurridos el año pasado y en lo que va de 2013, pero dijo que la entidad de orden y seguridad pública ha detectado un ligero incremento de la actividad delictiva, por lo que han diseñado un plan especial contra los atracadores.

Detalló que en 2012 los robos en vivienda y robos con fuerza fueron ilícitos que se les dificultó esclarecer. Explicó que las familias dejan sus viviendas solas por largos periodos y sin el debido aseguramiento, el colmo es que cuando retornan entran a los inmuebles y borran las evidencias o indicios que pudieran servir a las autoridades para dar con el paradero de los ladrones.

La Policía esteliana capturó a un elemento que es supuestamente miembro de un grupo conocido como “Las Ñoñas”, que se dedicaba a cometer robos con fuerza. El mencionado fue sorprendido infraganti trasladando un comprensor que no era suyo.

 

No contaminar la escena

La Policía recomendó a las víctimas de robos con fuerza no contaminar la escena del atraco.

82% de efectividad tuvo la Policía en 2012

70% fue la efectividad en 2011