elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Olivas presos

Alexander Junior Álvarez Olivas, de 20 años, Morgan Francisco Olivas, de 23, y un adolescente de 16 años, conocidos en el Barrio Hialeah como los Olivas, están presos porque asaltaron a Jacqueline Espinoza, de 24 años, cuando ofrecía exámenes visuales de puerta en puerta.

“Al llegar de la cancha del barrio, 25 varas al sur, uno de los sujetos me jaló con fuerza hacía dentro de la casa y los otros me intimidaron con un cuchillo para despojarme de mis pertenencias. Empecé a pedir ayuda a mis compañeros que se agarraron a golpes con los delincuentes y luego se los entregamos a la Policía”, dijo. Los sospechosos negaron los señalamientos y se declararon albañiles, pero no ladrones.

Fátima Tórrez / Managua

Desaparecido aparece asesinado

La Policía está investigando quiénes mataron a garrotazos a José Eduardo García Dormus, quien tenía 19 años y cuyo cuerpo fue hallado el 11 de marzo en el municipio de Matiguás.

La víctima salió de su casa, ubicada en La Concepción, para tomar licor en el caserío, el pasado ocho de marzo, pero no regresó, y su madre Adilia García Gutiérrez tuvo noticias de él hasta que le avisaron que estaba dentro de una pila de agua.

Las investigaciones revelan que García Dormus recibió varios garrotazos en la cabeza, luego los criminales lo arrastraron unos cien metros y lo lanzaron a la pila, donde unos trabajadores hallaron el cuerpo.

El médico forense determinó que el joven murió a consecuencia de un trauma craneoencefálico producido con un objeto contuso.

El crimen se registró en la comarca Las Minitas, del municipio Matiguás, del empalme de La Patriota, 500 metros al norte. Francisco Mendoza / Matagalpa

Un culpable por robo a Masesa

Luis Alfredo Blanco Mejía y Eliécer Ramón Lemus López fueron acusados por la coautoría del delito de robo agravado en perjuicio de la empresa Masesa, pero solo el primero quedó libre y eximido de responsabilidad, porque acordó con la Fiscalía testificar en contra de otros dos ciudadanos que fueron señalados, pero que aún no han sido capturados.

Por su parte el abogado de Lemus, Freddy Rizo, informó que su cliente aceptó su culpabilidad por el robo en perjuicio de la empresa distribuidora de motos, lo que le permitirá obtener una pena menor.

Para este lunes 18 se dará a conocer la pena que tendrá que cumplir en las celdas del Sistema Penitenciario de Waswalí, Lemus López, para quien el Ministerio Público pidió una condena de cuatro años de encierro. Francisco Mendoza / Matagalpa

Camionero se salva

Dos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra el camión blanco, marca Freightliner, placas MY-10432, en el que Luis Enrique Molina distribuye harina, y a quien pretendían asaltar.

Alfonso Antonio López Avendaño, ayudante del camionero, dijo que con ellos viajaban el agente vendedor de la empresa Monisa de Granada, Mauricio González, y el joven Edwin Brizuela, quienes también resultaron ilesos.

El intento de asalto ocurrió a las 9:45 de la mañana de este martes en una calle del barrio El Rosario, en la ciudad de Chinandega, cuando visitaban a un panadero.

Afirmó que los delincuentes poncharon la llanta delantera izquierda del camión, el cual luego fue conducido por Molina hasta la Estación policial, donde interpusieron la denuncia.

Miembros de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, investigan el delito, pero los autores andaban los rostros cubiertos.

Los perjudicados distribuyen harina en todo el territorio nacional, pero es la primera vez que intentan asaltarlos, por lo que solicitaron a la Policía de Chinandega mayor vigilancia en las calles. Róger Olivas / Chinandega