•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una discusión marital terminó en tragedia. El marido airado y portando un arma de fuego perseguía a su esposa, quien huía en otro vehículo, pero la persecución terminó cuando el primero colisionó contra un objeto fijo y falleció de manera instantánea, la madrugada de ayer, en la Cuesta del Plomo.

El fallecido fue identificado como Luis Enrique Áreas Cruz, quien tenía 37 años y era propietario de una funeraria capitalina.

La ahora viuda, Karen Jarquín Ortiz, de 20 años, firmó un acta de desistimiento, para evitar que el cuerpo de Áreas fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal.

El fatal accidente quedó registrado en la Dirección de Tránsito del Distrito II de Policía, como un incidente.

“La familia no interpuso denuncia, además no hay a quién juzgar, porque Áreas --quien conducía en estado de ebriedad--, colisionó contra un objeto, por lo que el caso se cierra”, informó una oficial de la oficina de secretaría del Distrito II de Policía.

Algunos testigos dijeron a los medios de comunicación que el accidente tuvo su raíz en los celos del varón, pero tal versión no fue confirmada ni negada por la familia doliente, porque no quisieron brindar información a END.

Otra desgracia

Por otro lado, Flavio Roberto Morales, quien tenía 21 años y fue atropellado cuando empujaba un camión sobre la Carretera Norte, engrosó la lista de fallecidos por accidentes.

El atropellamiento se produjo el sábado 9 de marzo a las 4:10 pm, pero Morales falleció hasta el domingo a las 6:00 pm a causa de un shock hipovolémico provocado por el aplastamiento de los miembros inferiores, según el dictamen preliminar suscrito por el forense Walter Cuadra.

Morales trabajaba con Kevin Miranda García, de 28 años, comprando y vendiendo chatarra en el camión blanco Nissan, placas CZ-5007, que se quedó sin combustible, por lo que empezaron a empujarlo, cuando otro automotor a exceso de velocidad los impactó.

“Hubiesen sido dos los muertos, porque también andaba trabajando con ellos un adolescente, pero este logró ver el carro que venía y aunque avisó al otro, no le dio tiempo de correr”, comentó Josefa Martínez, propietaria del camión.

“La furgoneta blanca placas M060857, conducida por José Antonio Sánchez, colisionó al camión y lesionó a Morales, el accidente ocurrió por no guardar la distancia. Hay dos vehículos más que también colisionaron contra la furgoneta, estos serán multados por los daños ocasionados a los demás automotores”, informó el capitán Rudy Bermúdez, jefe de Tránsito del Distrito VI de Policía.

Gladys García, de 28 años, prima del fallecido, dijo que su familia no va a aceptar los US$5,000 que está ofreciendo Sánchez como indemnización, porque quieren que este sea castigado.

Morales dejó dos hijos en la orfandad, uno de tres años y otro, aún innato, que tiene ocho meses de gestación.

La víctima era originario de la comarca Tecuaname, en La Paz Centro, León, y sus restos descansan en el cementerio de esa localidad.