•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cinco personas estarían involucradas en el crimen de Irma del Socorro Cruz Gutiérrez, quien tenía 72 años y era conocida como “La Abuela”, y aunque inicialmente confesaron todo ante la Policía, luego se retractaron.

“Los detenidos confesaron el crimen, dicen que se les acabó el licor y decidieron ir en busca de más, golpearon la puerta de la casa de la anciana y cuando abrió, ingresaron a la fuerza y la golpearon. También revelaron que se llevaron el dinero --aunque se desconoce la cantidad-- y cinco botellas de licor”, informó la inspectora Violeta Pérez, jefa de la Secretaría del Distrito Diez de Policía.

Los detenidos son los hermanos Miguel Ángel, de 19 años, y Gustavo Adán Moreno Castro, de 21; Álvaro Enrique Ferreti López, de 25, alias “El Tatuado”, quien fue deportado de California, Estados Unidos, hace un año, y William Antonio Sánchez Silva, de 27 años, “Pelo de León”.

Otro implicado es Harry Antonio Moreira, de 28 años, quien junto a Sánchez será propuesto como testigo en el proceso judicial.

Sánchez fue arrestado junto a “El Tatuado” el mismo día que se descubrió el crimen.

Cuando se les preguntó por el crimen, los detenidos empezaron a discutir y se amenazaron entre sí.

“Maje, decí la verdad, loco, no me involucrés en tus asuntos, decí ¿con quién actuaste?, porque si a mí me echan preso por algo que no cometí, te las verás conmigo”, amenazó Gustavo Moreno contra Ferreti, quien permaneció en silencio.

La septuagenaria fue encontrada muerta el lunes 11 de marzo, en su casa, en el asentamiento “Rosario Murillo”, en Mateare. Tenía dos heridas en la yugular y múltiples golpes en la cabeza.

Investigan a policía

El jefe de sector Marcos Pérez, a quien los vecinos de “La Abuela” señalaban con otro nombre como el sujeto que había tenido problemas con la víctima por el permiso para la venta de licor, es investigado por Asuntos Internos de la Policía.

“Ese oficial está ubicado en la Delegación de Mateare, y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía ya tomó el caso y está bajo investigación”, dijo la inspectora Pérez.

Los sobrinos de Cruz y los dos hijos que procreó estaban ayer en el Distrito Diez de Policía, para demandar el esclarecimiento del caso y exigir que los responsables sean castigados con todo el rigor de la ley.

Los detenidos fueron puestos ayer en horas de la tarde a la orden del Ministerio Público y se espera que hoy sean acusados por el femicidio seguido de robo agravado.