elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Conato causa alarma en el Oriental

Los comerciantes que tienen tramos cerca del de Norma Rojas, ubicado de la Azucarera, dos cuadras al sur, en el Mercado Oriental, cerraron sus negocios al ver que había un conato de incendio en la segunda planta del negocio de la dama.

Afortunadamente fueron pocos los daños, pero según miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, el conato tuvo origen en un cortocircuito, por lo que el fluido eléctrico se suspendió por varias horas en todo el centro de compras, por seguridad. Fátima Tórrez González / Managua

Allanan vivienda de “El Nana”

A las 1:30 de al mediodía de ayer, las autoridades del Distrito IV de Policía allanaron la vivienda de Eduardo José Urbina Hernández, alias “El Nana”, ubicada en el barrio 19 de Julio.

Los familiares y vecinos de Urbina se enfrentaron con los agentes policiales para evitar que este fuera aprehendido, y una agente antidrogas resultó lesionada en el brazo derecho.

Tras la trifulca fueron apresadas tres mujeres, entre ellas la compañera sentimental de Urbina, Maydeling Sugey Narváez.

La Policía decomisó en la casa allanada 1.5 gramos de cocaína, 70 piedras de crack y dinero en efectivo, así como varios electrométricos. Fátima Tórrez González / Managua

Carteristas

Zeus Antonio Gutiérrez Mercado, de 33 años, y María Nicole Martínez Orozco, de 48, están “hospedados” en las celdas preventivas del Distrito I de Policía por carterismo a bordo de un bus de la ruta 168.

Una de las perjudicadas es Elizabeth Gómez, de 36 años, quien observó que la pareja iba “bolseando” a los pasajeros y cuando intentó llamar a la Policía, se percató que también a ella le habían sustraído su celular, por lo que se bajó del autobús y avisó a un patrullero que estaba en una bahía para buses.

Gutiérrez no corrió con suerte ayer, porque cuando entraba esposado al Distrito Policial, otra víctima lo identificó y lo denunció. Fátima Tórrez González / Managua

Buscan a desaparecidos

Jorge Budier Leytón, de 16 años, desapareció desde el 7 de marzo, cuando fue a visitar a un familiar en residencial Los Robles, por lo que su mamá, Ana Lily Leytón, de 37 años, interpuso la denuncia en el Distrito Uno de Policía.

Las autoridades policiales también buscan a Meyling Carolina Sandoval Flores, de 18 años, quien salió el siete de febrero hacia su centro de trabajo, ubicado en el barrio “Jonathan González” y desde esa fecha no ha vuelto a su hogar, informó su padre, Juan Sandoval. Fátima Tórrez González / Managua