Gilberto Ariel Artola
  •   Bonanza, RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El soldado Oseas Davis Juwith, de 23 años, de la base militar de Bonanza, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, de la VIII Región Militar, a cargo del Batallón Ecológico, murió luego de recibir un balazo que presuntamente disparado por el sargento Abel Zeas. Lo anterior fue informado por el capitán José Sánchez, jefe del puesto militar de Bonanza.

“El soldado murió de forma accidental, ya que en la unidad militar el sargento Abel Zeas iba a salir a una misión, y procedió a realizar un registro a su tropa, pero cuando requisaban al soldado Davis Juwith le encontraron una porción de drogas. El soldado al verse descubierto intentó huir de la unidad, por lo que el sargento realizó el disparo preventivo”, comentó Sánchez.

Ordenan investigación

El teniente coronel Marvin Paniagua, jefe del Batallón Ecológico, aseguró que ordenó de inmediato una investigación, y un equipo de Auditoría Militar se trasladó de Managua a Bonanza para conocer y profundizar en los hechos.

“Ya el equipo de auditores está realizando todo el proceso, el sargento fue detenido y será puesto a la orden de Auditoría Militar para su proceso”, comentó el jefe militar.

Ayer, domingo, el cuerpo del soldado Oseas Davis fue enterrado en la comunidad de Santa María.

Familia duda de versión oficial

Armando Juwith, Vicepresidente del Gobierno Territorial de Matumback, pariente del soldado, pidió en nombre de la familia y de los líderes del territorio una investigación, ya que emplazan la versión que les han dado los funcionarios del Ejército de Nicaragua.

“Pido que se haga justicia, ya que en ese lugar no hay piedra --crack--, allí lo que vemos es que mi primo fue asesinado por el sargento y no un accidente”, alegó Juwith visiblemente consternado.