•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como Horacio Rocha Centeno, de 30 años, y habitante del barrio “14 de Abril”, fue identificado el sujeto que en días recientes le provocó lesiones graves a una niña de 15 meses de nacida, a quien le lanzó varias pedradas.

Antes, el indiciado había provocado una trifulca en la vía pública con varios de sus compinches, y supuestamente, bajo los efectos de estupefacientes, cuando observó a la menor que estaba en el patio de sus padres, sin el mínimo pudor, lanzó varias pedradas. Estas le provocaron lesiones graves en la nariz a la bebé.

Vecinos y amigos de los padres de la niña agredida lo reconocieron, pero como Rocha Centeno andaba armado con un machete no pudieron retenerlo en ese momento, sin embargo fue capturado por las autoridades policiales.

El capitán Pedro Alexander Roque, primer oficial de investigaciones de la Dirección de Auxilio Judicial , dijo que familiares y varios habitantes, acompañados por representantes de organizaciones que defienden los derechos de la niñez y la adolescencia, altamente indignados por la agresión inhumana contra la bebé, demandaron insistentemente a las autoridades la detención del cobarde.

Rocha fue puesto a la orden del Ministerio Público, para que se ejerza la acción penal correspondiente y se responsabilice de sus acciones.

El oficial destacó que el reo vive en una zona con altos niveles de violencia. Rocha ya estaba circulado, y entre sus antecedentes está el consumo y venta de drogas. El sujeto, al ser consultado por los periodistas sobre el caso, a gritos lanzó palabras soeces a los hombres y mujeres de prensa.

Buscan a Jonatán Espinoza Huete

La misma tarde de los hechos, que iniciaron con la pelea callejera iniciada por Rocha, el joven Wilmer Aguilar Jiménez resultó con un balazo que le penetró por la espalda y le salió por la región derecha de la clavícula.

El afectado estuvo grave, ingresado en el hospital de Estelí, ya que perdió bastante sangre. Los familiares del perjudicado insistieron en señalar que fue herido cuando cerraba un portón, para evitar el ingreso de los pendencieros.

La Policía determinó que Jonatan Espinoza Huete, alias «El Cuervo», es el autor de la herida de Aguilar, quien se dio a la fuga y es buscado por la Policía.