•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un total de 2,190 días de reclusión, equivalentes de seis años, deberá pasar Juan José Gómez Ibarra por la autoría del delito de homicidio imprudente, por el accidente de tránsito en perjuicio del joven universitario Stanley Abel Urbina Aráuz, quien tenía 22 años.

La señora Ana María Aráuz, aún conmovida por la muerte de su muchacho, señaló que nada le devolverá la vida de su hijo, pero al menos la muerte de este no quedará en la impunidad.

Varios parientes del difunto pidieron a los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Regional de Apelaciones, no acceder a la petición del abogado defensor de Gómez, quien luego de escuchar la sentencia de la doctora Elizabeth Corea Morales, Juez de Distrito Penal de Juicio, señaló que apelaría, porque él solicitó a la judicial solo dos años de presidio.

Los parientes de la víctima, recordaron que Gómez, admitió los hechos antes del juicio, mencionando que cuando provocó la muerte de Urbina Aráuz conducía una camioneta, pero iba en estado de ebriedad y a alta velocidad.

De igual forma, recalcaron que el tipo se pasó llevando una moto que estaba estacionada a la orilla de la vía, lesionó a dos ciudadanos y atropelló mortalmente al estudiante universitario, antes de estrellarse contra una casa, a la cual le provocó daños severos.

Tales hechos ocurrieron en diciembre, en el barrio “La Chiriza”, en la zona suroeste de la ciudad de Estelí.

Durante el proceso, varios testigos declararon que Juan José Gómez Ibarra es una persona agresiva, y que el día que provocó los hechos sangrientos intentó huir, pero se lo impidieron los vecinos de la zona del accidente.