•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una familia del reparto “Alfonso Cortes” vive hoy el drama de haber perdido a una hija de 18 meses en un accidente de tránsito que ocurrió cuando regresaban el domingo en la tarde del balneario de Poneloya, en León.

Dos personas más, incluyendo una anciana que iba a la procesión de Jesús del Triunfo, se sumaron a la lista de fallecidos en accidentes viales este fin de semana.

Gerardo José Poveda González, de 34 años, progenitor de la niña Dayana Gissel Poveda Jiménez, conducía la camioneta gris y plateada, Isuzu, placa LE03273, a eso de las 5:00 p.m., pero en el sector de La Gallina, en el kilómetro 100.5 de la carretera León-Poneloya, perdió el control y el automotor se volcó.

Johana Pastora Jiménez Prado, de 30 años, padre de la niña, recordó como los adultos (9) tenían que trabajar el lunes decidieron regresar a sus casas temprano. Por precaución los 3 niños menores de 5 años viajaban en la cabina y los otros dos en la tina, pero al producirse el vuelco, “mi hija de 18 meses murió instantáneamente”.

Los lesionados graves son: Poveda González y su hijo Axel Leonardo Poveda Jiménez, de 11 años, quienes fueron atendidos en el Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, al igual que el resto de lesionados, pero por su gravedad Germán Daniel Jiménez Arce, de 18 meses, y Juana Francisca Arcia, de 33 años, fueron remitidos al “Lenin Fonseca” de Managua.

El comisionado Fidel Domínguez, segundo jefe de la Policía de León, dijo que el accidente se produjo porque la camioneta que circulaba de oeste a este “realizó maniobra de aventajamiento sobre el carril izquierdo y al querer retornar al carril derecho, perdió el control, saliéndose de la carretera, volcándose e impactando contra un objeto fijo”.

Muere devota

Por otro lado, en Carretera Norte, a las 10:00 a.m. falleció este domingo, cuando regresaba de la Iglesia donde participó en la procesión de Jesús del Triunfo, Francisca Adela Espinoza Cano, quien tenía 76 años y habitaba de la gasolinera de Waspán, 7 cuadras al sur y dos al oeste.

El jefe de la Dirección de Tránsito del Distrito VI de Policía, Ruddy Bermúdez, explicó que Jason Josué Tórrez López, de 25 años, conducía un taxi Hyundai gris, placas M03-480, de este a oeste sobre el carril izquierdo, cuando Espinoza Cano cruzó imprudentemente la vía de sur a norte.

Un vehículo la esquivó en el carril del medio, ella corrió, pero a pocos metros de alcanzar el boulevard se regresó y el taxi la atropelló. Aún con vida fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense, donde falleció por trauma craneal.

La familia doliente comentó a los medios de comunicación que a doña Adelita no le gustaba andar acompañada. Su cadáver fue identificado hasta a las 10:00 p.m. del domingo.

La familia de Tórrez López ofreció indemnizar a la familia doliente, pero hasta ayer en la tarde no había acuerdo y el taxista seguía retenido.