•   Nueva Guinea, RAAS  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la comarca Piedra Fina, ubicada a unos 40 kilómetros al este de Nueva Guinea, sujetos hasta ahora desconocidos violaron y estrangularon a una estudiante que se llamaba Mirna Lizbeth González Díaz y tenía 24 años.

El comisionado y jefe de la Policía de Nueva Guinea, Ramón de Jesús Castillo, dijo que el hermano de la víctima, Gilbert Antonio González, les informó de la desaparición de la joven.

La muchacha salió de su casa el 23 de marzo para ir a su centro de estudios (cursaba el último año de Secundaria), ubicado en la misma comarca de Piedra Fina y no regresó.

La familia de la joven y la Policía la buscaron por más de diez horas y la hallaron muerta en la finca de Felipe Castro.

El cuerpo estaba semienterrado y sin vestimenta. La médica forense Rafaela Montoya dio a conocer que la causa de muerte de la joven fue por asfixia y violación. Los femicidas o el femicida utilizaron la blusa de la víctima para asfixiarla.

La Policía se mantiene en el lugar donde ocurrió el crimen investigando, pero aún no hay sospechosos ni capturas.

Este sería el octavo femicidio ocurrido este año en el país, según el último recuento dado por las organizaciones que velan por los derechos de las mujeres.

 

Más delitos

Alexander González Rivera, de 28 años, iba a una iglesia a servir a Dios, pero cuando pasaba por la comarca el Cerro de la Gallina, unos desconocidos le dispararon 84 perdigones de escopeta que se le alojaron en la espalda.

El herido se encuentra internado en el Hospital Regional de Juigalpa, Chontales, donde también está Agustín Miranda Duarte, habitante de la comarca Santo Tomas de Masayon, territorio de Bluefields. Este recibió por parte de desconocidos dos puñaladas en la garganta, cuando se divertía en las fiestas de aniversario del Distrito de Puerto Príncipe.