•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

René Antonio Zeledón, hijo de un pastor evangélico secuestrado en Matagalpa, denunció que están recibiendo amenazas vía celular por parte de los secuestradores, quienes dicen que “toda la familia va a pasar por lo mismo” que le hicieron a don Roger Zeledón, por lo que ya informaron a la Policía de Siuna, que es la que está a cargo de las pesquisas por órdenes del jefe del Triángulo Minero, comisionado mayor Otilio Duarte.

Ayer, también se conoció que las fuerzas del orden pusieron tras las rejas a otro sospechoso del secuestro de Zeledón, quien fue tomado por la fuerza y subido a bordo de una de dos camionetas, el pasado once de marzo.

Hasta el momento no se sabe nada del paradero del jubilado, quien se ganaba la vida prestando dinero a productores y comerciantes, por lo que mantenía una cuenta bancaria de más de cinco millones de córdobas.

Aunque las autoridades declinaron brindar detalles sobre las pesquisas, se conoció que Zeledón tenía dos clientes que le debían un millón de córdobas y US$28,000, respectivamente; al primero se le venció el plazo para pagar, luego pidió más tiempo, acordó nuevas fechas de pago y no cumplió, por lo que las sospechas recaen sobre él.

René Antonio Zeledón se quejó por supuestas anomalías en la investigación policial, pero dijo que será hasta la próxima semana que realizará una conferencia de prensa en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, para darlas a conocer.

El teniente coronel Roberto Alfaro, quien en los años 80 trabajó en la zona de Río Blanco, Paiwas y Mulukukú hasta que los contras, recontras y recompas, se desarmaron, comentó que Zeledón ayudó a lograr la paz en ese contexto e incluso en tiempos de guerra intervino en favor de gente que fue capturada por esos grupos.