•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una mujer que está presa en el Distrito I de Policía y será procesada por posesión ilegal de estupefacientes, asegura que su encarcelamiento se debe a una venganza de la mujer que le quitó a su marido.

Eso fue lo que dijo María José Barrios, de 34 años, quien se declaró víctima de una injusticia, “porque mi ‘comadre’ --una mujer que es enemiga mía porque se quedó con mi compañero--, ahora me quiere ver presa y por eso me echa a la Policía e inventa que yo vendo droga, pero a mí no me han encontrado nada”, alegó la detenida.

Junto a Barrios también fueron detenidas Karla Patricia Gutiérrez Pastrana, de 35 años, para quien iba girada la orden de allanamiento emitida por el juez Quinto Penal de Audiencias de Managua, y Karla Moreno, de 36, quien supuestamente estaba de visita en casa de la primera.

El allanamiento se ejecutó en el barrio “Rubén Darío” y ahora las tres mujeres enfrentarán cargos por posesión ilegal de estupefacientes.

El informe policial del caso revela que a Barrios le encontraron entre sus ropas 3.5 gramos de cocaína o base de crack, en tanto que Gutiérrez cargaba en el vestido una bolsa con marihuana que pesó 8.05 gramos.

Sin embargo, las damas refirieron que ellas se dedican a lavar y planchar ropa ajena y no a vender droga.

 

(Colaboración de Francisco Mendoza)

 

Otra arrestada en Matagalpa

En las celdas policiales de La Dalia está detenida Emma Betzayda Cruz Cano, de 23 años, quien supuestamente trasladaba 16 libras de marihuana en su bolso.

Cruz se movilizaba por el barrio El Recreo, en Matagalpa, en actitud sospechosa, por lo que pobladores avisaron a la Policía y un guarda de seguridad la retuvo para entregarla a los uniformados.

Los oficiales requisaron a Cruz y le encontraron tres paquetes de marihuana, por lo que ahora guarda prisión y responderá por el delito de tráfico de estupefacientes.