•   Chinandega y Estelí  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De 7 impactos de bala en la espalda, abdomen, pecho y cabeza, murió David Green Benavides, quien tenía 17 años y habitaba de la escuela del lugar un kilómetro y medio al norte, cerca del río Guasaule, en la frontera con Honduras.

Alicia Benavides, de 53 años, aseguró en su denuncia ante miembros de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega, que su hijo salió a las 6:30 pm del martes último hacia la comarca El Cacao, perteneciente a territorio hondureño.

“Mi muchacho llevaba un machete y una linterna, y a las 9:40 de la noche llegó a mi casa Santos Donaldo Castillo, habitante del sector de la comarca El Golfo, para avisarme que a David Green lo habían matado”, indicó la dama, llorando.

Castillo le contó que escuchó gritos de auxilio de parte del joven, luego encontró el cadáver en un camino cerca del río Guasaule, en el municipio Santo Tomás del Nance.

Debido a la lejanía y a las difíciles condiciones del sitio, David Green Benavides no fue auxiliado. El forense Róger Pereira Umaña dictaminó que el joven falleció debido a hemorragia intratoráxica por destrucción de los centros encefálicos.

¿Asesino hondureño?

La fuente aseguró que desconocen las causas del homicidio y buscan al autor, cuya nacionalidad se desconoce. “Puede ser un hondureño o un nicaragüense, eso estamos determinando”, indicó.

 

Crimen en Estelí

Félix Olivas Quintero murió en la calle, tras recibir al menos veinte machetazos de parte de Carlos Espinoza González, alias “El Catano”, con quien aparentemente tenía viejas rencillas personales.

La víctima, quien rebasaba los 60 años, fue atacado por sorpresa cuando caminaba por una de las calles del municipio esteliano de Pueblo Nuevo.

Olivas Quintero se enfrentó a Espinoza a filazos, y antes de morir le asestó varias heridas a su victimario, quien resultó con lesiones en la cabeza y en un brazo, por lo que fue hospitalizado, pero ya está fuera de peligro, informó el oficial de la Policía, Bernabé Rivas, jefe del sector donde sucedió el crimen.