•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Por un celular no voy a pasar cinco años en La Modelo, si acabo de salir de ahí hace pocos meses, porque estuve injustamente preso por otro robo”, manifestó Iván José Blandón, de 25 años, alias “Marihuanita”.

Mientras Blandón caminaba hacia el cuarto de reconocimiento de reos en el Distrito IV de Policía, saludaba a cada oficial que se encontraba a su paso y a todos les respondía: “Si, ahora andamos por aquí”, porque según dicen los uniformados, operaba en la zona del barrio “Jorge Dimitrov”, donde habita.

Blandón fue denunciado en la Cuarta Delegación policial por despojar a una joven de 13 años, de un celular valorado en US$200, la tarde de 10 de abril en el barrio “Campos Bruce”.

“La víctima dice que Blandón detuvo la bicicleta que conducía frente a ella y a la amiguita que le acompañaba, les mostró un arma de fuego y la despojó del celular. Acto seguido pasó un agente patrullero y lo capturó, también se recuperó el objeto robado”, informó la capitana Marlene Portillo, jefa de información del Distrito IV de Policial.

Ni sombra del dinero

En la misma delegación está detenido Juan Enrique Rodríguez Mayorga, de 27 años, quien según la Policía es una de las tres personas que participó en el asalto ocurrido en la comidería “Chayito”, de donde se llevaron US$20,000 y C$70,000 en efectivo, el pasado 5 de abril.

Los propietarios del negocio reconocieron plenamente a Rodríguez como la persona que llegó al lugar a preguntar por una cerveza, luego sacó un arma de fuego y le arrebató el bolso a Rosario Rosales Maradiaga, quien estaba desayunando en su negocio.

Rodríguez ya está en prisión preventiva por el robo agravado, pero dice que se le acusa injustamente, porque es albañil y soldador, y supuestamente estaba laborando cuando fue arrestado, pero los oficiales informaron que lo capturaron en estado de ebriedad en el barrio “Carlos Núñez” y aún no se ha recuperado el dinero robado ni han localizado a los otros dos sujetos.

Mientras que Jairo José González, de 23 años, está detenido en el Distrito Uno de Policía, porque supuestamente intimidó a un taxista con un punzón, cuando viajaba como pasajero.

“Yo andaba el punzón porque trabajo en el Mercado Oriental vendiendo pollo, pero no he tratado de robarle a nadie”, alegó González, quien ya fue remitido al Ministerio Público.