•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras la tarde del miércoles era sepultado en el municipio de Pueblo Nuevo, Félix Pedro Olivas Quintero, quien murió a consecuencia de 20 machetazos, Carlos José Espinoza González está recuperándose tras haber sido operado en el Hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, para luego enfrentar juicio por el crimen.

Espinoza, de 45 años y conocido como “El Catano”, tiene una herida en el cráneo y una lesión grave en el hombro y costado derecho, según informó la enfermera Leonor Maradiaga, del área de emergencia del hospitalito de Pueblo Nuevo.

La familia de Espinoza señaló que actuó en defensa propia, porque supuestamente Olivas intentó quitarle la vida a él y a su padre al ingresar al inmueble de este último.

Julio Espinoza Castellón, padre de Carlos José, narró que regresaba de comprar maíz en su bicicleta, cuando observó que Olivas se abalanzó contra él y por eso su hijo intervino, salvándole de una muerte segura.

Vecinos del victimario y la víctima, quienes pidieron no revelar sus nombres para evitar problemas, dijeron que Olivas era una persona problemática, inclusive detallaron que una vez agredió a un oficial de la Policía y a la capitana Gema Paola Valle, jefa de la delegación policial en el municipio de Pueblo Nuevo.

Hasta con policías peleó

La capitana Valle confirmó la agresión hacia su persona por parte de Olivas y señaló que este por cualquier situación por insignificante que pareciera, siempre peleaba, por lo que en la delegación policial había al menos cinco denuncias en su contra.

Por su parte la capitana Yessenia Herrera, portavoz policial en Estelí, indicó que tras las investigaciones determinaron que antes de que ocurriera el pleito que resultó mortal para Olivas, este había dicho que iba a “saldar cuentas” con los Espinoza.

El oficial Bernabé Rivas, quien es el jefe de sector donde ocurrió el crimen, informó que cuando Carlos José ingresó a la casa de su padre, Olivas lo insultó y por eso antes de la desgracia discutieron, luego la víctima sacó un machete y atacó a Carlos José, quien efectivamente tuvo que actuar en defensa de su vida.