Orlando Barrios
  •   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos sujetos resultaron heridos de bala en las faldas de la fortaleza de El Coyotepe, tras cometer un robo con fuerza en la vivienda de Enrique Luna, coordinador de la brigada “motorizada” “Carlos Fonseca”, quien reside en los Jardines de la Barranca.

Según Leandro Lara, segundo jefe de la Policía de Masaya, las lesiones ocurrieron a eso de las 6:00 a.m. de ayer, cuando José Magdiel Jarquín Arróliga y Judy Yader Gómez Ramírez cortaron la serpentina, escalaron el muro e ingresaron a la vivienda donde sustrajeron varios objetos.

La víctima llamó al comisionado mayor Horacio Solbalvarro, jefe de la Policía de Masaya, quien orientó al equipo técnico se hiciese cargo de las investigaciones.

En el trayecto hacia la vivienda de Enrique Luna, los oficiales se encontraron con Jarquín y Gómez, a quienes reconocieron por su largo historial delictivo, además estos cargaban una bolsa de plástico negro, donde llevaban un par de zapatitos y una licuadora.

Licuadora “los delató”

“Los sospechosos alegaron a los oficiales que los objetos pertenecían a su familia, sin embargo, al llegar la Policía con la bolsa, el perjudicado preguntó qué había ahí y reconoció los zapatitos y la licuadora como suyos”, mencionó Leandro Lara.

En ese momento los sospechosos salieron corriendo hacia las faldas de El Coyotepe, donde el afectado disparó, al llegar cerca de una empresa que está situada en las faldas, logran detener a los dos jóvenes.

Gómez tiene una herida de bala en el antebrazo izquierdo y Jarquín una en el antebrazo y omóplato izquierdo, por lo que fueron trasladados al Hospital “Humberto Alvarado”.

La Policía de Masaya está trabajando en las últimas diligencias investigativas para completar el expediente y remitirlo al Ministerio Público.