•   Granada y Estelí  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Trece personas, entre ellas tres mujeres de nacionalidad nicaragüense, fueron arrestadas en las últimas horas en Granada, Condega y Peñas Blancas, por tráfico, expendio y consumo de drogas.

Uno de los detenidos es Marvin Antonio Córdoba, de 24 años, quien según el comisionado Ernesto Matías Hernández, jefe de la delegación policial en Condega, fue sorprendido cargando 20 gramos de marihuana que estaba vendiendo en la vía pública.

La Policía le venía dando seguimiento a Córdoba desde hace varios meses.

“Todas estas acciones son parte del plan Coraza Popular que la Policía ejecuta en todo el municipio de Condega”, agregó el jefe policial.

Por otro lado, el jueves por la tarde, en Granada, fueron incautados dos bolsos repletos de droga que eran trasladados a bordo de un autobús con placa costarricense 11008, propiedad de una empresa transnacional.

La comisionada mayor Fátima Flores, jefa de la Policía de Granada, dijo que en los bolsos había 12 paquetes de cocaína que procedían de Costa Rica, pero su destino final era Managua.

Los bolsos supuestamente pertenecían a Jamileth Verónica Ponce Quezada, de 44 años; Claudia Vanesa Ponce Mendoza, de 38; y Sandra Isabel Rivera, de 56 años, quienes rechazaron ser dueñas de la droga.

Ponce Mendoza viajaba junto a su menor hija de 11 años, la que fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de la Policía de Granada, para ser entregada a su abuela materna.

Antes del decomiso de los bolsos, en la frontera de Peñas Blancas, en el departamento de Rivas, la Policía incautó 17 kilos de cocaína propiedad de Miguel Ángel Mora Calvo, los que también eran trasladados a bordo del mismo bus donde viajaban las ticas. Por este ilícito fue arrestado en territorio costarricense.

 

Doble identidad

Lésber Quintero / Rivas
El hombre que el jueves huyó al ver que el bus en el que viajaba iba a ser inspeccionado por la Policía Nacional, en Peñas Blancas, usaba doble identidad:  Miguel Ángel Mora Calvo, de 39 años, y Randal Mauricio Villalobos.
Este sujeto fue detenido en suelo costarricense, y según las autoridades, las mujeres que fueron detenidas en Granada trabajaban para él.