•  |
  •  |

Mujeres agreden a un hombre

Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden del Ministerio Público serán pasadas en las próximas horas las ciudadanas Yuri Massiel Rivera Galeano y Zian Zulema Medina Pineda, después que supuestamente lesionaron al joven Yáder Anselmo Benavides Rodríguez. Según el afectado, las damas lo interceptaron cuando caminaba por una calle del barrio “Carlos Núñez”, de esta ciudad, y de inmediato le pidieron dinero, pero como él se negó, lo agredieron. Las mujeres presuntamente se hacían acompañar de otras dos amigas, las que no se sabe si participaron de la agresión. No obstante, las bandidas no tuvieron suerte y fueron detenidas.

Baleado en pleito con ebrio

Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con un balazo en el abdomen, que lo mantiene hospitalizado, resultó el ciudadano José Vallejos Benavidez, de 42 años, cuando una patrulla de la Policía Nacional trataba de frenar los intentos de un borracho conocido como “El Cholo”, de agredir con un cuchillo a un agente. Las primeras informaciones señalan que varios ciudadanos del barrio El Totolate llamaron a la Policía para que llegara a poner el orden, debido a que varios borrachos, entre ellos “El Cholo”, no querían salir de una vivienda, por lo que una patrulla se dirigió al lugar. Pero en cuanto “El Cholo” vio a los agentes pidiéndole que saliera de la casa, sacó un cuchillo y se abalanzó en contra ellos, por lo que uno de los uniformados realizó disparos al aire para detener al agresor, con tan mala suerte que uno de los proyectiles impactó a José, que en ese momento pasaba por al lugar. El herido fue trasladado al hospital de Matagalpa, donde los médicos tratan de salvarle la vida, mientras “El Cholo” aprovechó la situación para huir.

Joven fallece en predio universitario

Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía esteliana confirmó que un ciudadano que fue encontrado sin vida en el costado de una universidad local fue víctima de un infarto al miocardio. El infortunado se llamaba Francisco Peralta Moreno, de aproximadamente 30 años de edad, según dieron a conocer las autoridades policiales. El hombre estaba inerte, a la orilla de la malla que protege unos terrenos propiedad de una casa de enseñanza superior, y fueron vecinos del sector quienes notaron su presencia y llamaron a la Policía. Efectivamente el hombre estaba muerto y cerca de él estaba una botella de aguardiente, pero el forense confirmó que el joven falleció por un infarto. Residía en el barrio El Rosario, de la ciudad de Estelí, y supuestamente tenía varios días de andar tomando licor. También falleció en esta ciudad el señor Genaro Machado, de 85 años, quien era el padre del reconocido periodista radial de Nueva Segovia Francisco Machado Martínez. Don Genaro era una persona muy conocida y apreciada en esta ciudad. Mientras que este miércoles fue sepultada en esta ciudad la señora Lucila Espinoza Rugama, quien era la suegra del portavoz de la Policía en Estelí, teniente Abel Herrera.

Rateros arrecian “visitas”

Francisco Mendoza / MATAGALPA
Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en los hogares matagalpinos, donde aprovechan un descuido de las víctimas para “barrer” con lo que encuentran a su paso, pese al esfuerzo de la Policía para garantizar la seguridad ciudadana. Una de las últimas afectadas es la señora Sonia Montoya Zeledón, residente en el barrio Sor María Romero, quien aseguró que elementos desconocidos penetraron a su casa y se llevaron un televisor, un DVD y un bolso, entre otros objetos, todo con un valor de 8 mil 400 córdobas. Otra que fue víctima de los “amigos de lo ajeno” es la señora Juana del Socorro Mendoza, pobladora del barrio “Francisco Moreno 2”, a quien los delincuentes se le llevaron un equipo de sonido que estaba valorado en 3 mil 500 córdobas.  
 
Otra de un busero

Máximo Rugama / ESTELÍ
Ramón Saúl Rocha Rugama fue capturado por efectivos de la Policía esteliana después de violentar la Ley General de Tránsito y otras. Rocha Rugama, de 30 años, fue detenido en esta ciudad luego que conduciendo un autobús de transporte colectivo, con servicio expreso, circulaba a exceso de velocidad y sacó de la vía a una camioneta en la que viajaban dos ciudadanos. El autobús es propiedad de la empresa Colindres, de Ocotal, y procedía de Managua, cuando su conductor cometió las infracciones y de inmediato fue detenido por la Policía. Testigos de la forma temeraria como conducía este individuo fueron los señores Ricardo Parrilla Cardoza y Pedro Vargas Suárez, conductor y pasajero  de la camioneta, respectivamente, a quienes obligó a salirse de la vía para evitar que los impactara por detrás. El caso ya fue remitido a las autoridades del Ministerio Público.  

Ladronas a buen resguardo

Máximo Rugama / ESTELÍ
En el barrio El Rosario, de Estelí, fueron detenidas las ciudadanas Ericka del Carmen Blandón y Cristina Arancibia, de 18 y 28 años, respectivamente, porque horas antes habían robado mil quinientos córdobas en efectivo del negocio propiedad de la señora María Teresa Aguilar, residente en el municipio jinotegano de San Sebastián de Yalí. Una de las detenidas vive en el barrio Belén, al oeste de Estelí, y la otra tiene residencia en el barrio “Orlando Ochoa”, en la zona central de esta misma ciudad, pero fueron capturadas cuando bajaron del autobús conocido como “El Chavalo”, que cubre la ruta Estelí-San Sebastián de Yalí. El capitán Rosendo Gómez, jefe de la Policía de San Sebastián de Yalí, inmediatamente después que la afectada interpuso la denuncia, informó a las autoridades policiales de Estelí, las que lograron la captura de las sospechosas. La Policía esteliana no brindó detalles de la forma en que la pareja sustrajo el dinero.

Machetazo en el talón

Máximo Rugama / ESTELÍ
Wilmer Alberto Cruz Canales, de 32 años, se recupera de salud luego que desconocidos le provocaron una herida en el talón izquierdo con un arma blanca, presumiblemente machete. El afectado fue trasladado por socorristas estelianos desde el barrio “Orlando Benavides”, donde fue agredido, hasta el Hospital San Juan de Dios, de esta ciudad. Cruz Canales es originario del barrio Panamá Soberano, y fue agredido por varios sujetos, quienes le robaron el dinero que andaba en sus bolsillos y otros objetos. Mientras que Félix Pedro Palacios González, de 56 años, también fue llevado al hospital esteliano con una herida por arma blanca en la región torácica superior. El hombre es originario del barrio La Unión, pero fue agredido cuando caminaba por una calle del barrio “Noel Gámez”, ambos colindantes y ubicados en la zona noroeste de la ciudad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus