•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía Nacional capturó a 18 personas en varios allanamientos realizados la madrugada de ayer en los barrios Julio Buitrago y Santa Ana, donde incautaron droga, electrodomésticos, celulares, herramientas, una mini laptop y dinero en efectivo.

“Este es el resultado del Plan Coraza Popular. El allanamiento en el barrio ‘Julio Buitrago’ fue en el expendio conocido como ‘Los Monges’, aunque algunos miembros de esa familia están purgando condena, otros parientes quedaron con el negocio ilícito”, manifestó el comisionado Claudio Salas, segundo jefe del Distrito II de Policía.

Entre los objetos ocupados hay tres televisores, un microondas, dos taladros, una pulidora, un equipo de sonido, una guitarra, una aspiradora, una mini laptop HP, una bicicleta montañera y dinero en efectivo.

Crack y puros de marihuana

“Los detenidos no mostraron la documentación legal de los artículos, por lo que presumimos que son productos de la comercialización (de drogas)”, agregó Salas.

En una de las casas allanadas la Policía Nacional encontró 41.5 gramos de marihuana que pertenecen supuestamente a uno de “Los Monges”, y en el barrio Santa Ana decomisaron 8.5 gramos de piedras de crack y 32 gramos de la misma hierba.

El jefe Policial explicó que como la mayoría de los arrestados son mujeres con hijos, trabajarán en conjunto con el Ministerio de la Familia para que se hagan cargo de la tutela de los menores que quedaron solos en sus casas.

 

“Quemón”

Francell Andrés Bermúdez Rodríguez, de 24 años, está detenido en el Distrito I de Policía, porque le incautaron 38.2 gramos de marihuana.

“Yo no vendo droga, solo la consumo y esto era mi abastecimiento para varios días”, confesó Bermúdez, quien será procesado por tráfico de estupefacientes.

 

"En este Distrito Policial tenemos identificados 128 expendios de drogas y estamos trabajando junto a otras especialidades para desarticularlos".

Comisionado Claudio Salas

II Jefe del Distrito-2 PN