•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Zeneyda García, quien tenía 24 años, falleció por mano de su compañero de vida, el policía voluntario Bismarck Pérez Martínez, quien después de matarla se disparó.

Las investigaciones revelan que el policía voluntario discutió con la joven que era originaria de la comarca de Apantillo del Sabalar, en el municipio de Matiguás.

Al parecer la estaba amenazando, por lo que la muchacha trató de escapar, pero fue detenida en seco por tres disparos en la espalda hechos con un fusil Ak.

Una bala le entró en el pulmón izquierdo y le salió por el busto izquierdo, traspasándole el corazón, lo que la mató.

Al ver a la mujer muerta, Pérez se disparó en la mandíbula, pero fue trasladado de emergencia al Hospital “César Amador Molina”. Supuestamente falleció en el camino, pero esta información extraoficial no fue confirmada ayer tarde.

La Policía aseguró que están realizando las investigaciones para determinar las causas del femicidio, pero extraoficialmente se conoció que Pérez era muy celoso.

Este femicidio es parte de una lista de tres crímenes ocurridos en las últimas horas en Matagalpa.

Más crímenes

En la finca El Consuelo, ubicada en la comarca La Mora, La Dalia, fue encontrado el cuerpo de Ariel Alvarado González, quien tenía 30 años y era conocido como “Pelo de Gallina”. Este recibió un disparo bajo la axila derecha, pero el proyectil salió por la izquierda.

Se descartó el robo como móvil del crimen, porque la víctima tenía un bolso con arroz, azúcar y tallarines entre otros alimentos, además empuñaba 270 córdobas y un machete en la mano derecha.

El subcomisionado Mauricio Montenegro, jefe de la Policía de La Dalia, dijo que Alvarado González había sido denunciado por robo, amenazas y tráfico de drogas.

Mientras que en la comarca de Wasaka fue encontrado el cuerpo de Juan Francisco Manzanares, quien tenía 72 años y fue asesinado de un disparo en el pecho. El móvil del crimen fue el robo.