•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Luego de una extensa búsqueda realizada por agentes del Distrito X de Policía en Ciudad Sandino, se capturó a Jeffrey Javier Osejo, el exempleado que supuestamente planificó y ejecutó el robo en el centro de recreación donde trabajó.

Junto a Osejo también fue detenido Danilo Antonio Álvarez, quien era uno de los tres sujetos que asaltaron el Centro Recreativo Dulma, ubicado en la entrada principal del municipio Ciudad Sandino.

El comisionado Pablo Mendoza Rugama, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito X de Policía, dijo que la captura de los presuntos asaltantes se logró gracias a la ayuda de la población del Memorial Sandino, quienes avisaron que ahí estaban los sospechosos y que intentaban darse a la fuga.

“Los objetos robados, como la sierra y la cortadora eléctrica, habían sido vendidos en C$900 a un poblador del Memorial Sandino, de donde son originarios Osejo y Álvarez”, informó el comisionado Mendoza.

La camioneta Nissan Patrol blanca placas M-116526 que había sido robada, fue recuperada en la comarca Las Mercedes, municipio de Quezalguaque, León. También se recuperaron los otros objetos sustraídos, como el ecualizador, dos celulares y una caja con botellas de licor.

Prófugos

Las autoridades policiales aún buscan a los prófugos Marvin Alberto Mongalo, quien supuestamente se llevó la escopeta calibre 12 y una mini-laptop que todavía no aparece.

También a Ricardo Antonio Reyes Flores, otro de los presuntos implicados.

“Estoy arrepentido de participar en el asalto, fue una loquera que me entró”, alegó Osejo, mientras que Álvarez se limitó a decir que “a veces pagan justos por pecadores, nada tengo que ver en esto”.

"Los detenidos tienen antecedentes penales y participaron en el robo de una planilla en un taller en Managua. Ellos han sido procesados por los delitos de hurto agravado y posesión de drogas”.

Com. Pablo Mendoza

Jefe Auxilio Judicial DX-PN