•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Recibe batazo en la cabeza

Dos ciudadanos fueron lesionados al ser asaltados por sujetos desconocidos. El primer caso se registró ayer a eso de las cinco de la tarde, cuando a Freddy Pavón, de 38 años, le lanzaron una piedra en la cabeza. Los sujetos lo despojaron de su billetera y el celular.

El otro atraco ocurrió en el barrio San José, después que Dionisio García López recibió un batazo en la cabeza. Elementos desconocidos lo despojaron de un celular y una bicicleta. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital “Humberto Alvarado”.

Orlando Barrios / Masaya

Decomisan marihuana

La Policía de Madriz decomisó en los últimos días 1,907 gramos de marihuana, equivalentes a 4.2 libras, y remitió ante el Ministerio Público a 4 personas, señaladas de tenencia y tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Según el reporte dado por la subcomisionada Lesbia Joya, portavoz policial en Madriz, Maynor Hernández López, de 18 años, de la comarca Santa Isabel, iba a ser registrado cuando botó de sus bolsillos un envoltorio con 11 gramos de marihuana, luego huyó.

En el empalme de Yalagüina fueron detenidos Félix Alexander Talavera Rugama, de 25 años; Nelson Enrique Centeno Benavides, de 25, originarios de Estelí, por tráfico interno de estupefacientes, porque cargaban una mochila azul con 4 paquetes envueltos con cinta adhesiva, los que contenían 3 libras de marihuana.

Lenín Alfredo Soza López, de 28 años, habitante del barrio Panamá Soberana, de Estelí, fue obligado a bajar de una unidad del transporte colectivo, en Totogalpa, y le encontraron cerca de una libra de la misma hierba.

Leoncio Vanegas / Somoto

Dos intoxicados con formalina

Víctor Manuel Martínez, de 49 años, y Víctor Alfonso Martínez, de 18, resultaron intoxicados de manera accidental por el derrame de formalina.

Ambos fueron trasladados al Hospital “Humberto Alvarado”, donde recibieron asistencia médica. El accidente ocurrió en Pacayita.

Orlando Barrios / Masaya

Perece asfixiado

A Denis Ramón Joya Díaz, de 23 años, lo vieron por última vez cuando salió de las aguas del río Coco, en la salida hacia la comarca El Yaraje, en Ocotal, a las 10 de la mañana del viernes último.

Según el comisionado Pablo Ardón, de la vocería policial, dos amigos de Joya dijeron que lo vieron salir de la corriente, caer al suelo, vomitar y fallecer.

El muchacho llevaba 15 días sin dejar de tomar licor. El dictamen reveló que la víctima falleció por broncoaspiración.

Leoncio Vanegas / Ocotal

Lesionados en vuelco

Seis personas lesionadas, entre ellas un menor de 7 años, es el resultado del aparatoso vuelco que tuvo la camioneta Toyota, doble cabina, gris, placas ES-10453, conducida por Tomás Toruño Arce, de 63 años, con quien viajaban 8 pasajeros.

Según el reporte de la Policía neosegoviana, el accidente ocurrió cuando al vehículo le fallaron los frenos al bajar una pendiente. El conductor hizo esfuerzos por recorrer el camino a puro timón, pero en una curva se descontroló, el vehículo dio varias volteretas y se arrastró hasta impactar en un árbol.

Los afectados fueron trasladados al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de Ocotal, 15 kilómetros al sur de Dipilto.

Leoncio Vanegas / Nueva Segovia

Iban bien “cargadas”

Marisela Cruz González, de 25 años, y Vilma del Socorro Álvarez Sandino, de 20, fueron arrestadas por agentes del Distrito Uno de Policía, en el barrio “Jorge Dimitrov”, cuando caminaban por una calle de este barrio cargando 26.5 gramos de marihuana en las manos.

Al ver a los patrulleros, Cruz y Álvarez optaron por lanzar la hierba a un predio montoso y huir, pero las capturaron y ahora enfrentan cargos por tráfico internos de estupefacientes.

Las mujeres guardaron silencio y no quisieron defenderse del cargo que les imputan.

Fátima Tórrez González / Managua