•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Ese muchacho tiene vida de gato”, dijeron unos; “No estaba en la raya”, señalaron otros, y es que, efectivamente, Pedro Alonso Aráuz se salvó de morir cuando la motocicleta que conducía se estrelló contra el eje trasero de un furgón que circulaba sobre Carretera Panamericana.

Mientras que Arnulfo Vílchez Pineda, de 25 años, quien viajaba como pasajero en la motocicleta, resultó con lesiones leves y excoriaciones en todo el cuerpo.

Según las indagaciones realizadas por los peritos de la Policía, el motociclista circulaba a alta velocidad y en aparente estado de ebriedad, por lo que realizó un giro indebido a la izquierda y se estrelló contra el furgón que circulaba de norte a sur, cargado materia prima para empresas maquiladoras ubicadas en Managua.

El conductor del vehículo pesado fue identificado como Rumilio José Ugaldez Mejía, residente de Tepeyac, en Granada.

Ugaldez viajaba a baja velocidad, y cuando escuchó el estruendo detuvo la marcha, porque creyó que el motociclista había impactado contra una camioneta que circulaba delante de este.

Otro lesionado

En otro accidente resultó lesionado el motociclista Héctor Alexander Lanuza, de 21 años, con herida en el antebrazo derecho y en la región frontal, así como con excoriaciones en todo el cuerpo, luego de estrellarse contra un vehículo que presta servicios de transporte selectivo en Estelí.

Lanuza conducía la motocicleta azul con negro, sin placa, y colisionó contra el taxi placa ES 012, conducido por Alexis Enrique Mairena, de 43 años, según informó el teniente primero Juan Francisco Figueroa, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí.

Figueroa señaló que este año se han registrado más accidentes de tránsito que el año anterior, pero el número de fallecidos se ha reducido de manera considerable. En 2012 se registraron 10 víctimas, y en lo que va del corriente año se contabilizan tres.