elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Condenan a “El Toro”

A 19 años de encierro fue condenado Norman Alexis Zeledón Talavera, alias “El Toro”, por ser el autor de los delitos de abuso sexual y robo con intimidación agravado en perjuicio de una comerciante de La Trinidad.

El 10 de noviembre de 2012, a eso de la medianoche, el “Toro” y dos individuos que se cubrían los rostros con pasamontañas penetraron al inmueble de la dama, la amenazaron con una pistola, le robaron C$800,000 y la mancillaron frente a su hijo de 11 años.

“El Toro”, según los expedientes policiales, tiene antecedentes por robo en sus distintas modalidades.

La Fiscalía y el acusador pidieron la pena máxima de 7 años por el robo con intimidación agravado y 12 años por el abuso sexual, mientras que la defensora Violeta Gutiérrez solicitó 4 años y medio por ambos delitos. Máximo Rugama / Estelí

4,380 días presos

Un total de 4,380 días, equivalentes a doce años, deberán de permanecer presos Leyman David Velásquez Pinel, Carlos Danilo Rivera Blandón y Abiazer Lodán Ortiz Ortiz, a quienes un Tribunal de Jurados inculpó por el crimen del comerciante de ganado, Lesther Salvador Rivera Blandón, quien tenía 27 años de edad.

El crimen ocurrió el año pasado en “Puertas Azules”, en Miraflor, a 35 kilómetros al noreste de Estelí. La víctima fue engañada por Velásquez Pinel, quien lo citó para pagarle un dinero que le debía, pero lo que recibió fueron tres plomazos.

La jueza Elizabeth del Carmen Corea Morales tipificó el delito como homicidio, aunque la Fiscalía acusó a las “tres perlas” por asesinato.

Los familiares del occiso advirtieron que estarán vigilantes para que los inculpados cumplan completa la condena en el Sistema Penitenciario Regional “Puertas de la Esperanza”. Máximo Rugama / Estelí

Cae desde el segundo piso

En estado delicado fue traslado al Hospital “César Amador Molina”, Emilio Aguilar, de unos 53 años, después que cayera del segundo piso de una vivienda en construcción ubicada en el empalme de San Francisco.

Según testigos, Aguilar andaba en estado de ebriedad, subió donde estaban los albañiles, se recostó sobre una pared de ladrillos recién pegados, la que se vino abajo. El teniente Juan Cadenas aseguró que el accidentado sufrió fracturas serias, incluyendo una en la columna. Francisco Mendoza / Matagalpa

Dos homicidios más

En la comunidad Betania, municipio de Waslala, fue asesinado de un balazo en el pecho y de tres filazos, frente a una iglesia evangélica, Andrés Videa, quien tenía 54 años.

La víctima caminaba junto a Macario Pineda, con quien discutió, este sacó entonces un revólver y le disparó, luego huyó hacia la comarca Zinica, pero la Policía lo busca.

Por otro lado, en el barrio 25 de Abril, en Matagalpa, en las cercanías del Parque Los Monos, fue ultimado de una cuchillada en el cuello, Roberto Carlos Ruiz García, quien tenía 27 años y era originario del municipio de Matiguás.

Las investigaciones de la Policía revelan que la víctima acostumbraba a ingerir licor y departir alimentos con su presunto homicida, un menor de 17 años.

Ruiz fue trasladado al Hospital “César Amador Molina”, donde fue atendido de emergencia, pero falleció en horas de la madrugada del lunes.

Horas después, la Policía logró capturar al menor de edad, quien ya fue remitido ante un juez especial para menores. Francisco Mendoza / Matagalpa