•   Managua y León  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por invadir carril contrario y conducir en estado de ebriedad, fallecieron dos adultos y una niña de siete años, en Managua y León, ayer lunes y el domingo pasado.

La madrugada de ayer falleció Nelson Antonio Molina Mendoza, de 33 años, a consecuencia de un trauma craneoencefálico severo, cuando viajaba a bordo de una motocicleta junto a Shirley Noemy García Solís, de 22, quien está en la Sala de Cuidados Intensivo del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

“La víctima viajaba junto a la joven García en una moto Bajaj, negra, placa 46860, de este a oeste, cuando les invadió el carril el vehículo Kia blanco placas M-109847, conducido por Tirso Antonio Sánchez Narváez, de 35, quien iba en estado de ebriedad, porque la prueba del alcoholímetro reveló 0.98 grados de alcohol en la sangre”, manifestó la inspectora Violeta Pérez, jefa de secretaría del Distrito X de Policía.

El segundo accidente mortal ocurrió el domingo en la tarde, en el kilómetro 24 de la Carretera Norte, donde hubo una invasión de carril que cobró la vida del taxista Alexander Antonio Alvarado, de 39 años, quien según reporte ofrecido ayer por la Dirección de Tránsito del Distrito VIII, fue la persona que cometió la infracción.

“Alvarado circulaba de sur a norte en el taxi M-01931, realiza una mala maniobra, invade el carril contrario e impacta de frente con el vehículo taxi M-04270, conducido por Leonel Antonio Corrales Miranda, de 38 años, quien resultó gravemente herido y quedó interno en el Hospital ‘Alemán Nicaragüense”, informó la subinspectora Johanna Cruz, de la oficina de Prensa del Distrito VIII de Policía.

Los acompañantes de ambos taxistas resultaron con lesiones leves y fueron identificados como Rosalío Padilla Calero, José Tinoco Monzón, José Antonio Aráuz y Pedro Urbina.

 

Niña perece camino a Poneloya

La niña Natalie Michelle Gómez, quien habitaba frente al Puerto Salvador Allende, en Managua, murió el domingo pasado en León, luego de que la camioneta en que viajaba junto a otras cinco personas, se volcara.
Dos de los cinco heridos se encuentran internados en el Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, de León.
El accidente se produjo en horas de la madrugada en la curva El Infiernito, en el kilómetro 98 de la carretera León-Poneloya.
Hace un mes, en esa misma carretera, otras dos personas, entre ellas una niña de 18 meses de nacida, murieron en otro vuelco de camioneta.
Agustín Montes, vocero de la Policía de León, dijo que el accidente se produjo cuando José Francisco Gómez Muñoz, de 34 años, en completo estado de ebriedad, circulaba de este a oeste, realizó una mala maniobra en zigzag, perdió el control de la camioneta Toyota, champagne, placas M-028995, y se volcó.