•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las autoridades del Distrito VIII de Policía capturaron en Tipitapa a seis sujetos cuando estaban desmantelando un vehículo que había sido robado en “Villa Progreso”, en Managua, el pasado lunes.

El operativo de captura ocurrió en la comarca “Zambrana” de Tipitapa y el automotor fue encontrado en casa de Modesta Jarquín, de 39 años, quien se dedica a lavar y planchar ropa ajena.

“Aquí vino Oscar Berríos Mejía, a quien conocí desde que era niño, su familia vende pailas en Tipitapa, me pidió que le hiciera el favor de darle lugar en el patio de la casa para guardar un carro que supuestamente le habían dado en pago y no podía dejarlo estacionado en su casa, porque los ‘tamales’ se lo podían robar”, manifestó angustiada Jarquín.

La Policía capturó infraganti a Oscar Berríos Mejía, de 26 años, quien estaba circulado por un homicidio ocurrido hace un año en el barrio “Orontes Centeno”.

Iban a “inspeccionar”

Junto a Berríos fueron capturados Franklin Elías Trejos López, de 21 años, y Wiston Javier Cruz Reyes, de 20, quienes estaban “deshuesando” el automotor en la propiedad de Jarquín, a quien le dijeron que lo iban a “reparar” y hasta construyeron una caseta de zinc.

A los otros tres sospechosos, Franklin Antonio Cruz Reyes, de 21 años, y dos adolescentes de 16, los capturaron cuando llegaron a ver si se habían llevado el carro, para terminar el “trabajo”.

Alexander Gaitán Bravo, de 26 años, propietario del carro (un Honda Civic, gris, de cuatro puertas, año 1999) narró que se le llevaron el vehículo de la casa, donde lo tenía estacionado. “La Policía dice que a los delincuentes les encontraron una llave original y a mí me lo vendieron con esta copia, por lo que pido que investiguen bien”, señaló.

 

"Tenemos conocimientos de que Oscar Berríos Mejía anduvo huyendo por Guatemala luego de cometer el crimen".

Comisionado Mario Aguilar

Jefe Seguridad Pública DVIII-PN