•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De los ocho meses que una dama de apellido Martínez y de 38 años de edad convivió con su “media naranja”, de apellidos Martínez López, de 19, los últimos dos meses fueron un “infierno”, debido a los celos enfermizos del joven.

Los maltratos eran físicos y verbales a tal punto que cuando la dama no quería intimidad, Martínez López la tomaba por la fuerza y a veces la insultaba diciéndole: “¡Ya venís de verte con otro hombre!”.

Los maltratos se intensificaron cuando Martínez López, bajo los efectos del licor, le tocó los glúteos a su pareja y esta le reclamó, por lo que empezó a golpearla con los puños en el rostro y otras partes del cuerpo. Producto del ataque, la dama tuvo una fractura en la undécima costilla.

Ahora Martínez López enfrenta proceso judicial en el Juzgado Penal de Audiencias de Ciudad Sandino por el delito de violencia intrafamiliar y psicológica. El juicio oral y público quedó programado para el 7 de mayo a las 9:00 de la mañana, mientras tanto el acusado se mantendrá preso.

La agarró del cuello

“En una ocasión el acusado le prohibió a la víctima que fuera a ver a su hija que estaba hospitalizada, porque le manifestaba que ‘se iba a ir a ver con otro hombre’ y la tomó del cuello y por la fuerza”, dijo la fiscal Grethel Fernández.

La Fiscalía adjuntó al expediente judicial el dictamen hecho por el forense Roberto Hernández, quien dictaminó que la víctima necesita tratamiento quirúrgico y está inhabilitada temporalmente debido a la fractura que sufrió.

La psicóloga forense Yara Naya Faune señaló en el dictamen que emitió, que la víctima necesita tratamiento terapéutico para controlar su ansiedad, angustia, depresión y baja autoestima, trastornos derivados de los maltratos que el acusado le habría dado.