•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El conductor de un automóvil que aparentemente viajaba en estado de ebriedad provocó un accidente de tránsito que dejó a cinco personas lesionadas, entre estas dos menores de edad.

El vehículo placa M 057 304 era conducido por William Isaac Castillo Castillo, quien circulaba por “Los Chilamates”, en el kilómetro 153 de la Carretera Panamericana, donde realizó un giro hacia la derecha y se salió de la vía.

Luego impactó contra un árbol de Guanacaste. Castillo resultó lesionado junto a dos adultos más y dos niños que les acompañaban.

La comisionada Elvia Hidalgo, jefa de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito, señaló que le aplicaron el alcoholímetro a William José Castillo y dio como resultado 0.73 grados de alcohol por litro de sangre, porcentaje que corresponde a un estado de ebriedad.

Tanto el conductor del automotor como sus acompañantes fueron trasladados hacia el Hospital Regional San Juan de Dios, donde fueron ingresados de emergencia.

Darwin Josué Rugama Pérez, de 20 años de edad y originario del barrio El Centenario de Estelí, tuvo lesiones en las piernas y politraumatismo, porque quedó prensado entre los hierros retorcidos del automóvil, por lo que especialistas de la Dirección General de Bomberos tuvieron que utilizar equipo especializado para rescatarlo.

Los heridos

El teniente primero Sergio Montoya Arce, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, dijo que a pesar de las afectaciones del accidentado, al momento de su rescate estaba fuera de peligro. Aparentemente Darwin Josué viajaba junto al conductor.

En tanto que Fabiola Moreno Gutiérrez, de 21 años, sufrió un trauma facial, más golpes en todo el cuerpo. Ella viajaba en la parte trasera del automotor.

Los menores, una niña y un niño de 2 y 3 años de edad, respectivamente, tenían lesiones leves.

Insistió Hidalgo en llamar a los conductores de vehículos particulares y de transporte colectivo a no rebasar los niveles de velocidad permitida, respetar las señales de tránsito y sobre todo evitar ponerse al frente de un volante bajo los efectos del licor u otras sustancias.

 

"Si los familiares de los lesionados no interponen denuncia contra el conductor, la Policía procederá a aplicar la ley por conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad".

Comisionada Elvia Hidalgo
Jefa de Tránsito de Estelí

 

Menos muertos

Hidalgo señaló que en lo que va del mes de abril la Policía ha contado 19 accidentes de tránsito.

1 persona muerta en abril de 2013

4 fallecidos en abril de 2012