•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Porque supuestamente cometen robos en todas sus modalidades e infinidad de delitos, y la ciudadanía ya no los aguantaba, la Policía del Distrito Uno de Managua hizo una redada en la que "cayeron" 27 jóvenes, cuatro de los cuales estaban circulados por delitos graves.

Los que tenían cuentas con la justicia por abuso sexual, amenaza con arma de fuego, tenencia ilegal de estupefacientes y robo con intimidación, respectivamente, son: Oscar Antonio Hunter, Simón Rodríguez Dolmus, Erick Noa y Michael Pacheco.

A uno de los capturados la Policía le incautó 0.9 gramos de droga, por lo que será procesado por tenencia de estupefacientes.

Ozny Muñoz, vocero de la Estación Uno de Policía, explicó que el operativo de captura se ejecutó el jueves en los barrios 19 de Julio, Santo Domingo y Rubén Darío, desde donde las autoridades habían recibido varias denuncias vía telefónica.

Agregó que el operativo se enmarca dentro del plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el cual es permanente para acabar con la delincuencia y darle respuesta a la ciudadanía que clama por seguridad.

Aunque la Policía dijo que ya cuenta con denuncias formales contra los detenidos, hizo un llamado a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de estos sospechosos, para que acudan a la Estación Uno a interponer su respectiva denuncia, pues de lo contrario estos podrían quedar en libertad en las próximas horas.

Ayer la Policía empezó a cotejar los nombres de los detenidos, con sus archivos, para conocer si son buscados por otros delitos ocurridos en otros distritos policiales. Los que estén "limpios" serán liberados.

 

"Da lástima porque son jóvenes realmente, más adelante ellos pueden reincorporarse a la sociedad y reivindicar su vida, pero por el momento tenemos que imponer mano dura contra la delincuencia".

Ozny Muñoz

Vocero de la Estación I PN.