•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El camión Isuzu placas CZ3742 salió a eso de las 2:00 a.m. de ayer de La Concha, rumbo al Mercado Oriental cargado de frutas, verduras y pasajeros, pero en la Carretera a Masaya, el conductor de una camioneta Prado, placas M159-192, los embistió por detrás, provocando destrozos y más de una decena de heridos. Al final de la tarde, sin embargo, alcanzó un acuerdo económico con las víctimas.

Ronaldo Cerna, hermano de Luis Antonio Cerna, uno de los heridos, confirmó que los representantes de Saddam Tarek Khatib Shihab --quien conducía la camioneta-- cubrirán todos los gastos médicos en los que su familia incurra, además, tasarán y entregarán una indemnización de acuerdo con lo que su pariente ganaba diario.

Explicó que en las próximas horas los parientes de todos los heridos se reunirán para discutir este asunto.

Hasta antes del accidente, Luis Antonio Cerna tenía diez años de trabajar acarreando productos en el Mercado Oriental, actividad que le dejaba de C$250 a C$300 al día, dinero con el que mantiene a su padre.

Mercedes Martínez ayer estaba en las afueras del Hospital “Manolo Morales” esperando noticias de su hijo y de su madre, respectivamente, Jommer Aguirre Martínez, de 19 años, y Carmen Hernández, de 68, quienes viajaban en el camión y resultaron heridos y golpeados.

“Que pague (por lo que hizo) porque (los heridos) son personas que salen a trabajar en la madrugada. (Vender) es su medio de vida”, apuntó Martínez.

Aunque por la mañana la Policía prometió revelar la causa del accidente, no hubo respuesta. Por la tarde el comisionado Iván Estrada, jefe de la Dirección de Tránsito del Distrito I, explicó a una radio capitalina, que pese a que las acciones imprudentes admiten acuerdo, la Policía continuará investigando el caso para luego remitir el expediente a la Fiscalía.