Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

JINOTEGA

Con lujo de violencia, el conductor y el ayudante del camión propiedad de la embotelladora Pepsi Cola fueron asaltados por sujetos armados que los despojaron de su dinero, al no poder robar la caja de seguridad del vehículo.

Aproximadamente a la una y 45 minutos de la tarde ocurrió el asalto, en la
Comarca La Esperanza, cuando el camión se dirigía de la comunidad El Dorado a Asturias, en el municipio de Jinotega. En ese momento tres elementos, dos de ellos enmascarados y portando armas de fuego, aparecieron sobre la vía.

El conductor del vehículo, Eddy Alfonso Castro Gadea, de 22 años, explicó que al ver a los delincuentes sobre la vía decidió aumentar la velocidad, por lo que éstos le hicieron un disparo que impactó en el vidrio delantero, y no le quedó otra alternativa que parar.

Una vez estacionados, bajo intimidación le exigieron la llave de la caja fuerte. El joven conductor se negó a entregarla, alegando que esta se encuentra en la empresa.


15 minutos de golpeteos
Durante 15 minutos aproximadamente, los ladrones se dieron a la tarea de forzar la caja con un martillo y un cincel, pero como no lograron su objetivo despojaron de 200 córdobas a los trabajadores, que era lo único que tenían a mano.

Para no exponer su integridad, los repartidores de gaseosas optaron por obedecer a la exigencia y les entregaron el dinero de su propiedad.

Ya con el dinero y al no lograr con su verdadero objetivo de llevarse los 10 mil córdobas que guardaban en la caja, los ladrones huyeron por unos cafetales, sin que hasta el momento la Policía los haya capturado, por lo que están trabajando en su búsqueda y captura, según informó la subcomisionada Junieth Cano, portavoz de la Policía de Jinotega.