•  |
  •  |
  • END

Fatal resultó para Joel Ernesto Delgado Silva, de 25 años, su inexperiencia en el oficio de soldador, porque al tratar de soldar unas varillas se electrocutó y murió.

La tragedia se produjo al anochecer del martes, en un centro comercial capitalino, según confirmó el capitán Mario Lorío, jefe de la Sección de Detectives de la Estación Cuatro de Policía.

Descalzo y con la camisa mojada
Delgado tomó la antorcha que se utiliza para soldar estando descalzo y con la camisa mojada, según las investigaciones policiales en el lugar de la tragedia. Se corroboró que la víctima subió al segundo piso, donde se hacían los trabajos de soldadura, y sin la autorización de sus superiores comenzó a soldar, con los resultados fatales.

Al sufrir la descarga eléctrica de 220 voltios que le quitó la vida de forma instantánea, el joven, en su última desesperación, se puso la antorcha de soldar en el cuello.

La versión policial fue verificada por Brenda Jirón Corrales, suegra de Joel Ernesto Delgado, quien dijo que éste había sido contratado por un cuñado para que le ayudara a cortar perlines y hacer otras obras menores, pues él apenas estaba aprendiendo el oficio de la soldadura.

El inexperto soldador, originario de la comunidad El Edén, jurisdicción de Ticuantepe, deja en la orfandad a una niña que el próximo 15 de octubre cumplirá un año.