•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Distritos III y IV de Policía sacaron de “circulación” a varios sujetos que se dedicaban a cometer robos con intimidación a bordo de motocicletas.
El comisionado mayor Emilio Rodríguez, jefe del Distrito III de Policía, manifestó que el resultado fueron seis personas detenidas, “remanente” de las bandas conocidas como “Los Chancheros”, “Los Chirris”, “Los Carteristas”, “Los Cableros”, “Los Ruteros de la 118” y los del “Camilo Ortega”.
“Tenemos ocupadas siete motocicletas en las que realizaban sus fechorías, también se les ocupó en sus viviendas, herramientas de mecánica que utilizaban en talleres clandestinos para ‘deshuesar’ las motos. No hemos ocupado las armas que utilizaban en los asaltos y andamos tras la búsqueda de tres sujetos más”, señaló el comisionado Rodríguez.
Ocupaciones
Las autoridades también ocuparon teléfonos de alta tecnología, mini laptops, un monitor pantalla plana, cámaras de vídeo y fotográficas, así como prendas de plata.
Los detenidos fueron identificados como: Carlos Alberto Valerio, de 31 años; Domingo de Jesús Pérez Zamora, de 24;  Carlos Manuel López Aguirre, “El Gemelo”, quien estaba circulado por robo con intimidación.
También están detenidos Víctor Hugo Solórzano Campos, de 22; Héctor Aguirre Hernández, de 29; y Dennis Obando Orozco, de 30.
Por otra parte, el Distrito IV de Policía detuvo a Jeffry Roberto Garay, a quien le ocuparon una pistola Glock, circulada en el Distrito I, y a Melvin Javier Espinales Loáisiga, ambos de 22 años, a este último le ocuparon la motocicleta azul en que circulaba y que estaba reportada como robada.
Según el jefe policial, comisionado mayor Noel Cruz, estos sujetos cometen también robos con intimidación a bordo de motos, y fueron capturados en la “Loma Chico Pelón”, cuando un agente de Tránsito los retuvo y al pedirles la documentación legal, se dieron a la fuga, iniciándose la persecución. Los ahora detenidos intimidaron con arma al oficial de Tránsito.