elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Concejal balea a poblador

Con lesiones graves en la pierna izquierda a consecuencia de un balazo de revólver calibre 22, resultó Marcelino Higinio Sotelo Corrales, de 27 años, originario de la comarca Quebrada Honda, herido a manos de Franklin Sánchez Rivera, de 47, concejal sandinista del municipio Puerto Morazán.

Una fuente policial informó que a las 5 de la tarde del 1 de mayo, ambos discutieron acaloradamente en un camino, y a las 10 de la noche que se encontraron en la cantina “Chalillo”, en el sector de la comarca Palacio, el concejal le dio una pechada y el balazo a Sotelo.

Marcelino Higinio fue trasladado de emergencia al Hospital España, de Chinandega, donde se recupera, mientras Sánchez Rivera, se encuentra prófugo.

La fuente aseguró que Sotelo Corrales y Sánchez Rivera tienen rencillas personales desde hace varios años.

No obstante, el lesionado relató que tras concluir un convivio con varios familiares, entró al Bar Candy, a comprar cervezas, “cuando el concejal discutió con otra persona y me pegó el balazo. Nunca he tenido problemas con Franklin”, afirmó Sotelo, quien labora como obrero en una empresa.

Roger Olivas / Puerto Morazán, Chinandega

Por agarrar pulso le pegó un balazo en el abdomen

El campesino Santos Aurelio Andrade Navarro, de 26 años, resultó con lesiones en el abdomen, producto de un balazo de rifle calibre 22 propinado accidentalmente por Eddy Betanco Martínez, de 22 años.

Wilbert José Betanco Martínez, de 27 años, habitante de la comarca El Granadillo, sector El Cerro, jurisdicción del municipio Santo Tomás del Nance, aseguró que a las 2:30 de la tarde del jueves último se encontraba en su vivienda junto a su hermano Eddy, quien salió al patio con el rifle y al agarrar pulso hirió a Santos Aurelio Andrade Navarro, quien fue socorrido por vecinos del lugar y trasladado al Hospital España, de Chinandega.

Eddy Betanco Martínez se dio a la fuga, y se llevó el arma y la portación propiedad de su progenitor José Francisco Betanco Jirón, de 68 años.

Roger Olivas / Puerto Morazán, Chinandega

Brutal golpiza por robarle

En estado delicado de salud se encuentra el adolescente José Arana Jiménez, de 16 años, quien fue agredido de forma brutal por tres elementos desconocidos, para posteriormente despojarlo de un teléfono móvil valorado en más de 250 dólares, de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Debido a que al muchacho le dieron varios puñetazos y puntapiés en la cara y otras partes del cuerpo, le provocaron una fractura nasal.

Máximo Rugama / Estelí

Escapa por descuido policial

Un tipo que cargó con los diezmos que depositaron en las respectivas alcancías los feligreses de la iglesia evangélica “Apostólica” de Condega, es buscado por la Policía, ya que después de ser atrapado logró fugarse de la delegación municipal de la entidad de seguridad y orden público.

De acuerdo a versiones brindadas a los periodistas por el pastor Orlando Rodríguez, quien está al frente de la casa de oraciones, en las alcancías había al menos 17 mil córdobas.

El prófugo responde al nombre de Nimron Rugama Suárez, de 24 años, quien a eso de las dos y treinta minutos de la madrugada fue sorprendido por guardas de seguridad privados, cuando “fresco” y tranquilo salía por la puerta principal del templo, cargando varias alcancías, sin el temor un “castigo divino”.

El esfuerzo de los guardas privados no sirvió de nada, pues luego de haberlo entregado a las autoridades policiales, el sujeto aprovechó el descuido de los agentes para escalar una pared de las celdas preventivas, y escapó.

Minutos después fue visto merodeando el templo religioso, por lo que los vecinos llamaron a la Policía, pero cuando llegó la patrulla, Nimron Rugama ya había huido.

Se conoció que el ladronzuelo fue a la casa de sus padres, sin embargo como ya era de tarde, los uniformados pusieron la excusa de que no tenían orden judicial de captura, y nuevamente Nimron Rugama logró escaparse. Ahora la Policía lo busca y lo ha circulado a nivel nacional.

Máximo Rugama / Condega-Estelí

Dos ahogados en Chinandega

José Antonio Moreno González, quien tenía 40 años de edad e impedimento en ambas manos, se ahogó a las 11 de la mañana del viernes último en una poza cercana a la comarca 4 Esquinas de Amayo, jurisdicción del municipio Puerto Morazán.

Máximo Moreno Santos, de 82 años, relató que varios tomadores acostumbraban emborrachar a su hijo, por lo que exigió a la Policía, capturarlos y remitirlos a la Fiscalía, para acusarlos por la muerte de José Antonio.

Por otro lado, una fuente policial aseguró que Marcos Arteaga, quien tenía 48 años, y habitaba en la ciudad El Viejo, se ahogó a las 4 de la tarde del viernes último frente a las costas de los Farallones de Cosigüina, en el Golfo de Fonseca.

La fuente añadió que Arteaga, un bebedor consuetudinario, falleció debido a asfixia, y cuando llegaron las autoridades, el cadáver tenía 12 horas de estar en el lugar.

Roger Olivas / Chinandega

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus