•  |
  •  |
  • END

CARAZO

La madrugada del jueves, los “amigos de lo ajeno” se introdujeron a las instalaciones del Colegio Cristo Rey, ubicado en la ciudad de San Marcos, de
donde se llevaron electrodomésticos, equipos de informática y dinero en efectivo, después de envenenar al perro que cuidaba el local.

Sor Mireya Méndez Figueroa, directora interina del Colegio Cristo Rey, manifestó a EL NUEVO DIARIO que escucharon en horas de la madrugada que los perros ladraban sin parar, pero por la lluvia nadie salió a cerciorarse de qué pasaba.

Fue hasta la mañana que el vigilante Denis Martínez Molina avisó que los antisociales le colocaron un arma de fuego en la cabeza y lo encerraron en una de las aulas de clases, según relato de la religiosa.

Los ladrones envenenaron a uno de los perros Rothweiler que cuidaba la escuela y también murieron seis gallinas que picotearon el cuerpo del can, que
ingirió alimento con tóxico lanzado por los delincuentes, quienes posteriormente ingresaron a la dirección para llevarse un cpu, el amplificador y los parlantes, además de 500 córdobas en efectivo. Los cacos seguidamente entraron al aula de informática, de donde se llevaron 13 cpu, valorados en seis mil dólares.

Por su parte, Denis Martínez Molina, cuidador del colegio y quien tiene más de 10 años de laborar en el lugar, no quiso dar declaraciones, visiblemente nervioso, y se limitó a decir que lo que había pasado ya se lo había relatado a la Policía.

Lo peor del atraco es que los equipos de computación no eran propiedad del colegio, sino que eran alquilados, según aseveró la docente Méndez Figueroa.