Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Mujer con intenciones homicidas
Máximo Rugama / ESTELÍ
Detectives de la Policía esteliana investigan una denuncia por homicidio frustrado presentada por Ana Celia Mairena Úbeda en contra de Blanca Nelly Benavides. La denunciante expresó ante las autoridades policiales estelianas que en horas de la tarde se dirigía a visitar a su hermana, una adolescente, y al pasar por una calle del Barrio “Óscar Turcios”, Blanca Nelly le salió al paso y luego de insultarla la lesionó en el brazo izquierdo con una navaja.

Detalló que ella esquivó varias “corridas” que le hizo su agresora gratuita, ya que ésta tenía intenciones claras de apuñalarla en el abdomen. Según la afectada, después de la agresión, la autora de las heridas salió corriendo en compañía de una dama a quien sólo identificó como Sandra. Mientras que otra denuncia que investiga la Policía es una amenaza de muerte que recibió Francis Claribel Castillo Moreno, de 20 años, residente en el Barrio “Aristeo Benavides”, quien dijo que en mensajes de texto a su celular le expresaron varias veces que le cortarían la lengua y después le sacarían los ojos.

¡Clase cuñado!
Máximo Rugama / ESTELÍ
Ervin Efrén Ríos Torres, de 25 años, denunció que fue víctima de robo por parte de varios sujetos, entre ellos su cuñado. Dijo que al pasar frente a la estación gasolinera Shell Estelí, que los fines de semana se ha vuelto un sector peligroso en el que deambulan los delincuentes, su cuñado, Arnaldo Rodríguez, le interceptó y en compañía de varios sujetos, entre ellos uno conocido como “La Potira”, lo tomó del cuello y lo amenazó de muerte con un puñal. Mientras eso sucedía, “Nieva” y otro compinche aprovecharon para robarle un teléfono móvil y más de 300 córdobas en efectivo.

Dijo que el mal cuñado se hacía acompañar de otro sujeto apodado “El Diablo”. Luego de cometer la fechoría, los bandidos huyeron del lugar, en tanto el afectado se dirigió a la delegación policial. Miembros de una patrulla lograron la captura de uno de los autores del hecho delictivo, identificado como Efraín Hernández Rodríguez, de 21 años. El afectado dijo que se salvó por milagro ya que sus agresores intentaron apuñalarlo y le hirieron la mano izquierda.

Amigo frustra a ratero
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por robo con fuerza y daños a la propiedad, la Policía capturó a Luis Alberto Espinoza Maradiaga, de 27 años, quien supuestamente se introdujo a la casa de un productor y además de destruirle las puertas del inmueble, le sustrajo un arma de fuego.

Francisco Ariel Arteta, con domicilio en la Finca Hungría, la cual está ubicada en la comunidad Las Limas, en la jurisdicción de Estelí, denunció ante las autoridades policiales que el ladrón, aprovechando que él salió a trabajar y dejó el inmueble solo, rompió la puerta, se introdujo y cargó con lo que encontró a su paso.

Dijo que él salió de su inmueble a recolectar una cosecha de maíz, en una huerta situada a una distancia de 300 metros de la casa. El supuesto ladrón se introdujo hasta el dormitorio, donde el finquero había dejado su revólver calibre 38, serie 23098, marca Smith & Wesson, el cual tomó. Arteta retornó a la casa varias horas después y encontró en el patio a su amigo, Alejandro Rodríguez, quien le dijo que un sujeto desconocido andaba robando y que lo había sorprendido en su casa, lo que evitó que más pertenencias del afectado pasaran a manos ajenas.

Colisión en calle esteliana
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con lesiones de gravedad resultó José Ramón Rivera Tercero, quien sufrió un accidente de tránsito que la Policía tipificó como colisión entre vehículos.

La Policía esteliana informó que el hecho tuvo lugar en el Barrio “Óscar Gámez 2”, cuando circulaba de norte a sur el camión Kamaz, anaranjado, placas ES 08280, propiedad de la alcaldía de Estelí, y conducido por Danilo José Díaz González, quien al llegar a ese lugar circulaba casi al centro de la vía, realizó un giro al oeste y fue cuando impactó con la llanta delantera derecha del camión el costado izquierdo de la motocicleta roja, sin placas, conducida por su propietario, José Ramón Rivera Tercero.

Como resultado del hecho el conductor de la motocicleta sufrió lesiones serias .

Hieren a policía y a civil
Máximo Rugama / ESTELÍ
Especialistas en investigaciones y el suboficial Marvin González Tercero tratan de establecer la identidad y el grado de responsabilidad de los miembros de la pandilla “Los Poison”, quienes realizaron una alteración al orden público, golpearon al uniformado y lesionaron a un poblador.

Según informó la Policía esteliana, los hechos ocurrieron en el Barrio 29 de Octubre, de esta ciudad, cuando los miembros del grupo juvenil protagonizaron un alboroto y luego se trasladaron al Óscar Gámez”, a hacer lo mismo.

El suboficial Marvin González detalló que los pandilleros provocaron daños en los techos, puertas y ventanas del vecindario, por lo que se presentó una patrulla y fue entonces cuando lesionaron al policía y al joven William Moreno Obregón.