•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Eduardo Marenco / emarenco@elnuevodiario.com.ni

La Fiscalía acusó a Miguel Ángel Alarcón Arévalo, de 46 años, por supuestamente participar en el robo agravado de 25 cerdas preñadas valoradas en C$7,000 cada una, en la hacienda “La Chanchera”, ubicada en la comarca Miraflores en Ciudad Sandino, donde dejaron atados de pies y manos a los trabajadores el pasado 7 de mayo.

Pese a la captura de uno de los sospechosos, las chanchas siguen sin aparecer.

Según la acusación que presentó el Ministerio Público en el Juzgado Penal de Audiencias de Ciudad Sandino, Alarcón participó en el atraco junto a Jorge Luis Mercado Reyes, de 34 años; Lenín Alejandro Flores Rivera, de 28, y tres sujetos más que armados de pistolas y escopetas llegaron a la hacienda vestidos con uniformes similares a los del Ejército de Nicaragua y Policía Nacional.

“Los acusados llegaron a las 6:00 p.m. diciendo que andaban buscando a unos ladrones y obligaron a todos los trabajadores a entrar a la casa-hacienda, luego los ataron. A las dos horas llegaron otros trabajadores y también fueron obligados a introducirse a la casa y al preguntar qué pasaba, los acusados le contestaron que eran policías y podían hacer cualquier cosa”, manifestó la fiscal auxiliar Karla Andino durante la audiencia preliminar.

Alarcón y sus acompañantes se marcharon a las 2:30 a.m. en una camioneta, llevándose las cerdas cubiertas; un radio, lámparas de mano, C$380 en efectivo de una de las víctimas y dos celulares.

Las víctimas son Sergio Dávila Espinoza, de 80 años; Maryuri Mena, de 24; Carlos Rivas, de 64; Pedro Dolmus, de 30; Jairo Urbina, de 36; Sergio Amador Dávila, de 25, y el Estado por lo que hace al uso indebido del uniforme de los policías y soldados.

 

Un delito más

Al único detenido por el robo de las chanchas, la Fiscalía le achacó el delito de uso  indebido de emblemas, uniformes y  pertrechos de la Policía y el Ejército. La audiencia inicial quedó programada para el 27 de mayo.


"Soy inocente, porque a la hora del atraco estaba trabajando y tengo pruebas".

Miguel Ángel Alarcón
Acusado