elnuevodiario.com.ni
  •   Rio de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos diez personas murieron y otras veinte sufrieron heridas hoy cuando el autobús en que viajaban se volcó en una carretera en el estado brasileño de Bahía, nordeste del país, informó la Policía Federal de Carreteras.

El accidente ocurrió hacia las 05.30 hora local (08.30 GMT) de este miércoles en una curva de la carretera federal BR-101, una de las principales del país por bordear el litoral de norte a sur, próxima a Teixeira de Freitas, municipio en el sur del estado de Bahía.

Nueve de las víctimas murieron en el lugar del accidente y la décima cuando era atendida en un centro médico de Teixeira de Freitas, a donde fueron conducidos todos los heridos.

Entre los muertos estaba el conductor del vehículo, identificado como Mauricio de Souza.

El autobús, perteneciente a la empresa de transporte público Aguia Branca y en el que viajaban 31 pasajeros, había partido en la noche del martes de Vitoria, la capital del vecino estado de Espíritu Santo, y se dirigía a Itamaraju, un municipio en el sur del estado de Bahía próximo al local del accidente.

Según la policía de carreteras, al conductor del autobús perdió el control cuando pasaba por un local conocido como Curva de la Tarifa, que es considerado de alto riesgo, y terminó saliéndose de la pista y cayendo a una zanja de 4 metros de profundidad, en donde quedó totalmente volteado.

La empresa transportadora informó de que el vehículo era vigilado con GPS y con vídeo, cuyos registros pueden ayudar a determinar las causas del accidente, por lo que inicialmente descarta que el autobús estuviese transitando con exceso de velocidad.

La empresa informó igualmente de que el conductor tenía más de tres años de experiencia en carreteras y no había sufrido ningún accidente hasta ahora, pero que no descarta que pueda haberse quedado dormido.

La policía aclaró que es común la aparición de neblina en la región del accidente en esta época del año.