elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Traspié mortal

Audilio Espinoza González, quien tenía 62 años, perdió la vida cuando las llantas de un bus de transporte colectivo de la Ruta Matiguás-Río Blanco, el que era conducido por Alexander Martínez Suárez, le pasaron encima.

El accidente se produjo en la comarca Zais, municipio de Matiguás, cuando la víctima, que iba acompañada de su cónyuge, Alejandra Martínez Flores, de 50 años, bajaba del autobús para dirigirse a su casa, tras haber disfrutado de unas copas de licor.

El informe que la Policía dio del caso revela que debido al estado de ebriedad, Espinoza no se pudo sostener en pie y cayó bajo las llantas del bus, el conductor no lo vio y arrancó. Francisco Mendoza / Matagalpa

A la orden del juez por robo

El joven Delvi Antonio Oporta, de 22 años, está siendo procesado por robo con intimidación en perjuicio de Noemí Téllez, a quien despojó de un anillo de plata, dos celulares y C$120 en efectivo. La denunciante relató a la Policía que se dirigía a su vivienda, situada en la comarca Pacayita, y pasaba por el Centro de Salud, cuando fue interceptada e intimidada por el procesado. Orlando Barrios/ Masaya

La muerte lo sorprende en hotel

Los trabajadores del Hotel Bosawás del municipio de Río Blanco se encontraban alarmados, debido a que en uno de los cuartos encontraron muerto a Juan Manzanares Castro, quien era un huésped.

El forense determinó que la víctima tuvo un ataque al corazón, descartando así que haya sido envenenado, como se creía al principio, porque Manzanares tenía espuma en la boca. Francisco Mendoza / Matagalpa

Protestan por homicidio imprudente en Terminal

Familiares, comerciantes y amigos del adolescente Juan Manuel Mendoza Torres, quien perdió la vida el fin de semana en un accidente de tránsito, se presentaron con pancartas en la terminal de buses “Ernesto Fernández” de Masaya, para exigir justicia a los propietarios de Transportes Cuadra.

Los comerciantes consideran que esa muerte pudo evitarse, porque existen muchos conductores y cobradores a los cuales les molesta que los vendedores ambulantes suban a sus unidades para ofrecer sus productos.

“Todos andamos en las mismas, buscando cómo llevar el alimento a nuestros hijos y es injusto que algunos buseros no nos permiten ingresar a los buses a vender”, dijo una de las protestantes.

Lo que provocó la protesta fue que el conductor Manuel Antonio Cuadra Márquez, conductor del autobús amarillo, placas MY 350, involucrado en el accidente donde el adolescente perdió la vida, fue liberado por las autoridades policiales después que se comprobó que la causa de muerte fue imprudencia peatonal.

La multitud impidió por horas la salida de los buses, además, se fueron a la casa de don Abelardo Cuadra, propietario de Transporte Cuadra, ubicada en las cercanías de la Iglesia Mormona, para apedrearla, por lo que la Policía tuvo que intervenir y conducirlo a un lugar seguro. Orlando Barrios / Masaya